El Cotorro

Inauguran Casa Verde y Biblioteca   Digital, en Laredo, Texas

10/08/2018

Inauguran Casa Verde y Biblioteca   Digital, en Laredo, Texas


Por: Primitivo López

LAREDO, Texas.- Funcionarios de Vivienda de Laredo  inauguraron de Casa Verde Apartments y Laredo BiblioTech en 8501 Casa Verde Road. 
La ceremonia oficial asistió el alcalde Pete Saenz, la regidora Nelly Vielma y otros funcionarios públicos.
Con muchos proyectos a futuro para preservar, mejorar la vivienda asequible y aumentar el acceso a educación y oportunidades económicas, la autoridad de Vivienda de Laredo celebra este primer hito con socios comprometidos que, a través de Casa Verde y BiblioTech, están equipando a individuos y familias para persigue la autosuficiencia.
 Casa Verde es un complejo de apartamentos de vida asequible con 152 unidades, con 138 unidades de crédito impositivo para vivienda y 14 unidades de tarifa de mercado. 
El proyecto fue desarrollado a través de una asociación entre LHA y The Brownstone Group para una comunidad de ingresos mixtos, con alquileres fijos  para inquilinos asequibles e inquilinos del mercado por igual. 
Los apartamentos Casa Verde brindan a individuos y familias que trabajan acceso a viviendas de alto valor en un vecindario que ofrece estabilidad y viabilidad económica.
 Estratégicamente ubicado en Casa Verde y abierto al público, BiblioTech es una biblioteca totalmente digital, un programa originalmente fundado en el condado de Bexar. 
Gracias a la implementación de la Autoridad de Vivienda de Laredo, nuestra comunidad es la segunda del país en ofrecer este concepto de biblioteca completamente digital. 
Los residentes del vecindario adyacentes a los Apartamentos Casa Verde están invitados a hacer uso de las comodidades de última generación, así como de una gran cantidad de recursos digitales.
BiblioTech Laredo ofrece a los niños con acceso limitado a Internet y tecnología informática herramientas de calidad en el hogar para ayudarles a tener éxito en la escuela y ampliar sus oportunidades de aprendizaje. 
Al mismo tiempo, los estudiantes adultos pueden encontrar en BiblioTech orientación amable y apoyo para ayudarles a sentirse más cómodos estando en línea y utilizando las últimas tecnologías. 
Al crear sinergias con otras instituciones educativas, BiblioTech Laredo trabaja para lograr un impacto significativo para cerrar la brecha entre la alfabetización y las brechas de la comunidad.
  "La autoridad de Vivienda de Laredo está trabajando con enfoque y diligencia para desarrollar proyectos que faculten directamente a las familias y ayuden a los más vulnerables. Casa Verde y BiblioTech son un testimonio del esfuerzo conjunto de muchas organizaciones e individuos que han respondido al llamado de poner su tiempo y sus recursos al servicio de quienes desean y merecen una vivienda justa, educación y oportunidades económicas para mejorar su calidad de vida", dice José L. Ceballos, presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad de Vivienda de Laredo.






Últimas Noticias