Inadvertido aniversario de la expropiación

En Madero, considerada la ciudad petrolera más importante de Tamaulipas
Inadvertido aniversario de la expropiación

Cd. Madero, Tam.- La propia empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), no llevó a cabo ningún evento.


Cd. Madero, Tam.- En Madero, considerada la ciudad petrolera más importante de Tamaulipas, pasó inadvertida la celebración por el LXXX aniversario de la expropiación petrolera.

La propia empresa productiva del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), no llevó a cabo ningún evento, mientras que la sección uno del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana (STPRM) únicamente desarrolló una carrera atlética.

Las autoridades municipales y estatales en materia de educación desarrollaron reducidas ceremonias cívicas desde el viernes, pero este 18 de marzo no se llevó a cabo ningún evento público.

“Es verdaderamente preocupante que no se haya tenido un solo evento, aun cuando la actividad petrolera sigue siendo una de las más destacadas de la ciudad, es necesario efectuarlos para inculcar a las nuevas generaciones el conocimiento de su historia”, lamentó el presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, José Luis Hinojosa Banda.

En este municipio se encuentran instalados centros petroleros de gran relevancia como la refinería Madero, la terminal de operaciones marítimas y portuarias, el centro procesador de gas arenque, la terminal de almacenamiento y despacho, ductos y logística, dando empleo a más de cinco mil empleados sindicalizados.

Madero es considerado cuna del sindicalismo petrolero con personajes tan destacados como Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, dirigente del gremio hasta finales de la década de los 80, cuando fue detenido en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.