Impulsarán con créditos a emprendedores locales

13/11/2017

Los apoyos son de 50 mil a 250 mil pesos para proyectos

Impulsarán con créditos a emprendedores locales

San Fernando, Tam.- Entre las actividades a impulsarse están restaurantes, comercios de abarrotes y de la industria panificadora.


Regional San Fernando
Juan Rincón

San Fernando, Tam.- El área de desarrollo económico y del empleo del municipio anunció que se dará impulso a la micro y pequeña impresa a través del programa Tam emprende, que otorgará créditos sociales de hasta 250 mil pesos a emprendedores.

Se busca impulsar una amplia gama de actividades en los sectores comercial, gastronómico y artesanal, entre otros, anunció el titular de la dependencia municipal, Erasmo Mijail Garza Gutiérrez.

Explicó que dichos créditos  están disponibles a través del programa Tamaulipas emprende, y van desde los 50 mil gasta los 250 mil, con los que se busca  reimpulsar la economía local, a través de nuevas empresas o fortalecer las ya existentes.

Agregó que los intereses aplicados a estos créditos, en el caso de emprendedores hombres, son del 7 por ciento, mientras que para las mujeres es del 6.5 por ciento;  los créditos van desde 50 mil, 100 mil, y 250 mil pesos, dependiendo de las necesidades del emprendedor.

Entre las actividades a impulsarse están restaurantes,  comercios de abarrotes y de la industria panificadora, además de las actividades ligadas a la zona como son la industria pesquera y de artesanías.

A pesar de que el plan crediticio apenas empieza a cobrar forma, reveló que ya se han  atendido las primeras solicitudes en algunos rubros de la economía local, destacando el gastronómico y la artesanía, entre otros.

Invitó a quienes deseen emprender o ampliar un  negocio para que acudan  a las oficinas de desarrollo económico y del empleo, en la planta baja del palacio municipal, donde se les ofrecerá la información sobre los créditos.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes