AUTOMÓVILES VICTORIA

Impide SAT que se interne misionero de EUA a Matamoros

11/01/2018

Impide SAT que se interne  misionero de EUA a Matamoros

Matamoros, Tam.- Traía comida y ropa a familias de comunidades pesqueras.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Personal del SAT en el puente internacional viejo impidió que un misionero norteamericano que lleva ayuda y apoyo alimentario a las humildes familias de las comunidades pesqueras de Matamoros, pudiera internarse a México, supuestamente por cruzar alimentos y ropa usada que les llevaba a las familias de pescadores.

En base a la información proporcionada por personas que se dieron cuenta de ello, señalaron que el misionero estuvo detenido momentáneamente por supuesto contrabando al pretender cruzar por el puente viejo los alimentos, ropa y unos botes vacíos que les sirven a la gente para verter el agua que utilizan en aquellas comunidades.

Señalaron que, después de un largo rato de estar platicando con las encargadas de la revisión en el puente viejo, el misionero acató la instrucción y, al parecer, no pudo cruzar para llevar la ayuda a las familias de escasos recurso que viven en las comunidades pesqueras de Higuerillas, La Capilla y puerto de Matamoros.

Los testigos de este caso, dieron a conocer que el misionero norteamericano es una persona grande de edad, que alcanza los 70 años, y que esta persona tiene algún tiempo llevándoles ayuda tres veces por semana a sus hermanos, humildes misioneros que viven en aquellas comunidades.

En esas comunidades pesqueras, todas las familias los conocen como el hermano misionero que siempre les ha llevado el apoyo y la ayuda alimenticia a muchas familias de escasos recursos que viven en esos lugares.

Establecieron que el personal del SAT que está en el puente viejo, lo conocen muy bien y nunca habían puesto trabas para pasar los alimentos y la ropa, pero seguramente la empleada que lo detuvo, desconoce de plano que esta persona cada semana lleva la ayuda humanitaria a muchas familias que prácticamente dependen de él.







Últimas Noticias

Realizarán primer Parlamento de la  Juventud Tamaulipeca en el Congreso

En un ejercicio democrático, desahogarán 15 Iniciativas en materia de derechos humanos, bienestar social, educación, salud, cultura, entre otros temas.

Óptica de Descuento
Mueblería América