Harán colecta de la campaña  ¨Por un México sin hambre”

Harán colecta de la campaña  ¨Por un México sin hambre”

Participan Cáritas en coordinación con conscriptos del Servicio Militar Nacional, autoridades municipales e instituciones educativas.


Nuevo Laredo, Tam.- Representantes de Cáritas de Nuevo Laredo en coordinación con  conscriptos del Servicio Militar Nacional, autoridades municipales e instituciones educativas realizarán, este sábado, la colecta “Alimenta” dentro de la Campaña ¨Por un  México sin  hambre”, informó el sacerdote católico Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas.
El arranque será a las nueve de la mañana, en la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo.
Esta colecta, que inició hace 16 años, la realizan todos los Bancos de Alimentos de distintas ciudades del país, sin excepción, entre ellas Nuevo Laredo, refirió Lozano Alcorta.
Dijo que la Secretaría de Educación se ha dado a la tarea de invitar a los niños a esta colecta a esta campaña.
Este evento se realiza unos días antes del 16 de octubre que es el Día Mundial de la Alimentación", citó.
Indicó que este fin de semana también se realizará una kermés afuera de la Catedral para todas las familias que gusten asistir.
Exhortó a las personas a sumarse a estas donaciones de alimento que se hará casa por casa, según sus posibilidades.
"Quiero invitar a la ciudadanía para que si este sábado los jóvenes conscriptos les llegan a visitar en sus casas y pedirles su donativo, se den la oportunidad ahora de brindarlo para las familias que menos tienen, solamente es cuestión de mirar la despensa y done lo que dicte su corazón", expresó.
El recorrido de los conscriptos será el sector centro de la ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana las 2:00 de la tarde.