Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

20/11/2017

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Cd. Mante, Tam.- Encabeza el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, directivos y funcionarios de DIF y de dependencias estatales beneficios a la población.


Regional Cd. Mante
De la Redacción

Cd. Mante, Tam.- El gobierno municipal, a cargo de Juan Francisco Leal Guerra y el sistema DIF El Mante que preside Juanita Lara de Leal, llevó a cabo una brigada más de servicios asistenciales "Un gobierno cerca de ti", gracias a las cuales, se han otorgado gran cantidad de servicios gratuitos, a cientos de familias de las distintas colonias de El Mante. 
En esta jornada que se realizó en el campo deportivo de la Col. Burocrática sectores 2 y 3, se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil, con esta actividad, el gobierno del cambio que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una vez más reitera su compromiso con las familias mantenses. 
La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente municipal, Juan Francisco Leal Guerra, acompañado por  Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, delegada regional de bienestar social, José Luis Castro Carrizales, coordinador estatal de vinculación social de la secretaría de salud del estado, Dr. Abraham Benavides González, jefe de la jurisdicción sanitaria VI, Enrique Murillo Rodríguez, coordinador del centro regional de protección civil, Alberto Medina Trujillo, coordinador de la Coepris Mante, miembros del cabildo mantense y los representantes de las diferentes Secretarías. 
El alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, mencionó que esto es una muestra más de que en El Mante "Juntos hacemos el cambio", así mismo invitó a la ciudadanía en general a que aprovechen este tipo de apoyos como lo son: consultas y medicamento, venta de canasta básica a bajo costo, área dental, atención de zoonosis, gestión e información de programas de apoyo social, descuento en trámites y licencias, asesoría a emprendedores, apoyos a la vivienda, gestión de becas, entre muchos otros.
 Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, invitó a los adultos mayores a acercarse al módulo de “70 y más”, en donde se llevó a cabo el registro de aquellos candidatos a recibir este apoyo.
Leal Guerra recordó a los presentes, que por instrucciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se está llevando a cabo una depuración en el padrón de apoyos, para que puedan llegar a quien realmente lo necesita, así mismo, invitó a la ciudadanía en general, a prevenir enfermedades, causadas por la falta de higiene en los alimentos y las provocadas por la picadura de mosquito, como lo son el dengue, zika y chinkungunya, debido a lo cual, informó que se continuará con las brigadas de fumigación.
La jornada asistencial a la cual acudieron cientos de personas, resultó un gran éxito y las familias mantenses se mostraron contentas y agradecidas, por el apoyo y atención que recibieron de las distintas dependencias.


Últimas Noticias

Celebra aniversario pueblo mágico de Mier

Como parte de las actividades y festejos de Mier se presentó el grupo Magia Folklórica, realizando bailes típicos de Tamaulipas

Inicia Leal Guerra rehabilitación de áreas verdes y jardines en escuelas

C on estos trabajos, se reitera el compromiso que el gobernador tiene con el sector educativo

Apoya IP control de autos 'chuecos' en Tamaulipas

"Al menos sabemos que la recaudación es dinero público y que irá a obras o mantenimientos, pero no lo que recaudan esas organizaciones", dijo Salinas