Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Garantiza trabajo el nuevo coordinador de la PEA

11/01/2018

Garantiza trabajo el nuevo  coordinador de la PEA

Tampico, Tam.- Luis Alejandro Villafuerte López.


Por: Jorge Palacios

Tampico, Tam.- Tras señalar que ya conoce los focos rojos de la zona sur de Tamaulipas, Luis Alejandro Villafuerte López, nuevo coordinador de la policía estatal acreditable en Tampico, Madero y Altamira afirmó que se pondrá a trabajar para disminuir el índice delictivo, harán recorridos de vigilancia y actividades de proximidad con la ciudadanía.

El nuevo titular de esta corporación se reunió hoy al medio día con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, con quien dijo: “Primeramente fue la presentación y estamos a la orden para tener coordinación y ponernos a trabajar”.

Villafuerte López, quien estuvo en esta zona en el 2012 y proviene de Soto la Marina, en donde estuvo un mes, asegura que conoce la problemática que hay en Tampico, Madero y Altamira, reiteró que ya sabe en qué tienen que trabajar.

“Conozco los focos rojos, en los pasos de lancha, las entradas y salidas del municipio, dentro de lo que traemos nosotros dividido en Tampico es zona centro, dorada y zona norte. Ya conozco la zona y me voy a poner a trabajar en ese sentido, repito ya conozco la zona”.

Refirió que harán recorridos de vigilancia y también proximidad y si hay que hacer una ruta comercial la van a hacer.

En cuanto a elementos, refirió que en la zona sur hay un total de 280 efectivos y con esos va a trabajar.

Asimismo hizo referencia a que a la policía estatal acreditada la encuentra mejor y más capacitada, más profesionalizada.

“Las instrucciones son ponerme a trabajar, es lo que sé hacer y a trabajar”.

Agregó que ya habló con su personal en estos días y la mayoría ya lo conoce.

En cuanto a si habrá cambio en la estratega de seguridad, refirió que eso es algo interno y los cambios en el personal se analizarán de acuerdo al desempeño de cada quien.

Finalmente comentó que el grupo denominado Lince ya se reforzó y tienen una buena coordinación.