Fumigación y abate para  eliminar larvas y zancudos

Fumigación y abate para  eliminar larvas y zancudos

Realizan campaña de fumigación.


San Fernando, Tam.- Vectores asignados a la VII Jurisdicción Sanitaria se han dado a la tarea de fumigación y aplicación de abate, debido a la plaga de zancudos, y la humedad que se presenta en la mayor parte del municipio es foco contaminante.
El doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, titular de la dependencia, expresó que las recientes lluvias dejaron mucha humedad y se produjo maleza que es nido de larvas que a su vez transmiten la enfermedad del dengue, por lo que hubo necesidad de ejercer estas labores.
Mencionó que los vectores han estado saliendo por las tardes noches para realizar las funciones de fumigación tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las colonias ante la masiva presencia de estos mosquitos transmisores de diferentes enfermedades.
Indicó que se trata de mantener un municipio limpio y alejado de cualquier tipo de contaminación, aunque estas tareas no se pueden hacer únicamente por el sector salud, siendo necesaria la contribución de los ciudadanos para limpiar sus hogares, alejar todo tipo de cacharros, llantas y recipientes que son nidos de larvas.
En tanto que los vectores han visitado hogares para la aplicación de abate, se solicita a las familias quitar todo tipo de maleza de sus hogares para evitar focos de contaminación.