Existe un déficit de 33 mil empleos en Reynosa

Existe un déficit de 33 mil empleos en Reynosa

Reynosa, Tam.- María Estela Chavira Martínez.


Reynosa, Tam.- La secretaria de trabajo y prevención social en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, aseguró en esta ciudad existe un déficit de 33 mil empleos, por lo cual, buscarán la manera de trasladar mano de obras hacia los puestos vacantes, mientras tanto, arrancarán nuevamente con la primera etapa de la feria de empleo correspondiente a este año.
Pare evitar la problemática de gran falta de mano de obra, es importante tener representación en los municipios donde no se tiene una oficina del servicio estatal del empleo, pues ahí es donde se podría adquirir la información de las ofertas laborales.
“El 2018 un año donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos encomienda todo hacia adelante, continuar con la cercanía con los ciudadanos y que a través de la secretaria de trabajo, se pueda colocar a los buscadores de empleo a las distintas bolsas laborales que existen para el desarrollo económico de los tamaulipecos”.
Resaltó el déficit que existe actualmente en Reynosa, es muy grande, por ello, se busca acercar a los municipios donde no hay una oportunidad laboral y se haga una opción de material interno, como ha ocurrido en el municipio de Miguel Alemán.
“Por ejemplo, en Miguel Alemán tuvimos un trabajo en coordinación, de hacer traslados con transporte y de esta manera cubrir con las vacantes en Reynosa, de esta manera estaremos colaborando, y así reducir el déficit existente”, concluyó.