Exige IP mejorar las carreteras

06/12/2017

Exige IP mejorar  las carreteras

Tampico, Tam.- Demandan industriales mejor infraestructura carretera y ferroviaria para mover su producto.


Regional
Jorge Palacios

Tampico, Tam.- Más infraestructura ferroviaria y carretera para disminuir costo de fletes hacia el centro del país e incentivar más el uso de los puertos de Tampico y Altamira demandan el sector industrial, dijo Carlos Flores, presidente de AISTAC.

"Ojalá que se siga invirtiendo en infraestructura porque es algo que necesitamos, escuchamos con agrado que van a ampliar la aduana de Altamira, y se nos prometió que se van a terminar los tramos Ébano-Tampico y que se va a terminar por fin la carretera Tampico-Tuxpan, lo cual nos va a dar más competitividad"

Sin embargo, manifestó que esperan que también haya noticias en el aspecto ferroviario pues no los tienen todavía garantizados, pero el secretario de comunicaciones y transporte les prometió que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para tratar de ayudarlos.

"Está pendiente una reunión con la subsecretaria en el tema ferroviario con la gente de Kansas City y Ferromex para tratar de coordinar de manera conjunta con la industria de Altamira y el centro del país porque a nosotros nos interesa mover producto hacia el centro del país y a las armadoras les interesa mover producto hacia Altamira en lugar de usar el puerto de Brownsville".

Consideró que hay sinergias y se pueden montar junto con otros interesados para promover que se siga mejorando la infraestructura de Tampico, Madero y Altamira.

Dijo que se debe incrementar la utilización del puerto para facilitarles llegar a sus clientes que están en el centro del país, al occidente, el Bajío y Aguascalientes.

Expresó que ven que hay un gran potencial pues para ellos es costo, flete, y tiempo.

"Nosotros lo entregamos a Ferromex y se va doña Cecilia, se entregan a Kansas y se va para el centro de la república y la vía a San Luis Potosí es antigua y el tren circulan a 15 kilómetros por hora, hacen 32 horas de Tampico a San Luis y la carretera es menos pero no la pueden usar porque no tiene calificación para fulles".

Por ello, dijo que se tienen que ir por ciudad del maíz y entrar por la parte de atrás carretera Saltillo-San Luis y por ahí llegar al Bajío.

"No deja de ser un esquema complicado para mover los productos y lo que estamos hablando básicamente es de flete, pero con oportunidad de mover productos hacia el puerto de Altamira, usar más esa terminal e inclusive el puerto de Tampico, los dos, porque el puente de Tampico aún tiene mucho potencial, el año pasado movió un millón y medio de toneladas, lo está haciendo bien y el tema es aprovechar porque al mover más producto por acá hay más derrama económica y las aduanas de ambos puertos de la zona generan mucho dinero".


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía