Entrega Itavu en Matamoros 200 tinacos

13/02/2018

Entrega Itavu en Matamoros 200 tinacos

Matamoros, Tam.- Familias solicitaron el apoyo en diciembre.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Más de 200 tinacos marca Rotoplás serán entregados a las familias de Matamoros que durante diciembre solicitaron el apoyo dentro de los programas de Itavu.
Elías Reyes Martínez, delegado del instituto tamaulipeco para la vivienda y la urbanización, dio a conocer que han empezado con la entrega de estos tinacos.
Aseguró que se realizó un censo para entregar a quien realmente necesita este aditamento del hogar y evitar que estos programas sean utilizados como escaparate político.
“Se pidió una copia de la credencial de elector, del comprobante de domicilio y CURP, además de un estudio socioeconómico para validad su necesidad”.
Sobre todo en diversos sectores del sur de la ciudad que no cuentan con agua potable y tienen que contratar los servicios de pipas que acarrean el vital líquido.
Agregó que los habitantes del sur de la ciudad de Matamoros no cuentan con la red de agua potable, sin embargo, el vital líquido llego hasta ellos a través de pipas y serán estas familias quienes reciban los tinacos para almacenar agua potable.
A pesar de que esta es una cantidad considerable de tinacos, en las próximas semanas y antes de la veda electoral podrían estar llegando y distribuyéndose más aditamentos.