Entrega Conafe y municipio material educativo en comunidades lejanas

Para el presidente municipal es muy importante contribuir con este programa educativo
Entrega Conafe y municipio material educativo en comunidades lejanas

San Fernando, Tam.- El consejo nacional de fomento educativo y el ayuntamiento entregaron material didáctico y uniformes para líderes comunitarios.



San Fernando, Tam.- Uniendo esfuerzos para impulsar la educación en comunidades alejadas del municipio, el consejo nacional de fomento educativo -Conafe- y el ayuntamiento de San Fernando entregaron material didáctico y uniformes para líderes comunitarios.
Durante esta reunión celebrada en el centro de convenciones con padres de familia y líderes comunitarios, el delegado de Conafe en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar agradeció el importante apoyo del gobierno municipal que preside José Ríos Silva al poner como prioridad la educación básica de los sanfernandenses.
“Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los padres de familia podemos hacer llegar el derecho a la educación a los niños de preescolar, primaria y secundaria que hay en San Fernando y la región, gracias al gobierno municipal por unirse y apoyar el desarrollo de la educación de los niños a través del Conafe”, refirió Medina Salazar.
Por su parte, el profesor Genaro Chávez Martínez, secretario de educación, cultura y deporte, representante del alcalde José Ríos Silva, señaló que para el presidente municipal es muy importante contribuir con este programa educativo, ya que mediante el Conafe muchos niños y jóvenes sanfernandenses pueden tener acceso a la educación, becas y desayunos escolares.
El consejo nacional de fomento educativo cuenta con líderes comunitarios capacitados que brindan enseñanza mediante la aplicación de modelos formativos modernos, con el objetivo de mejorar la educación a través de la comprensión de temas diversos y la implementación de estrategias que promueven el aprendizaje.