En ascenso quejas contra CFE: Profeco

La paraestatal ocupa el primer lugar en quejas por este mismo motivo
En ascenso quejas contra CFE: Profeco

Matamoros, Tam.- Delegado estatal de la Profeco, Salvador Barragán Ceniceros.


Matamoros, Tam.- La comisión federal de electricidad ocupa en Tamaulipas el tercer lugar en quejas ante la procuraduría federal del consumidor, por errores en la facturación, problemática que estiman siga en ascenso en la emisión del próximo recibo.

Al cierre de 2017, de conformidad con la estadística de esa instancia administrativa, se recibieron 283 quejas de las cuales 254 fueron resueltas por la vía conciliatoria y el resto en proceso una vez que se radicó el expediente y en donde se presentarán en la etapa probatoria otros informes de carácter técnico.

En el caso de Matamoros, informó el delegado estatal de la Profeco, Salvador Barragán Ceniceros, también la paraestatal ocupa el primer lugar en quejas por este mismo motivo, de manera que ya se está en pláticas con los representantes de la paraestatal para designar un representante en cada una de las oficinas de la Profeco en la entidad.

“Estamos  laborando para intentar un punto de colaboración con la comisión federal de electricidad, con lo cual estamos tratando de  asentar un representante de la CFE en cada una de las oficinas para atender de la manera más inmediata las quejas”, indicó.

El funcionario advirtió que el propósito de esta medida es buscar de alguna forma que las oficinas de la Profeco no se saturen en caso de que las quejas en contra de la CFE vayan en aumento.

De forma general dijo, la Profeco en Tamaulipas recibió 7 mil 663 asesorías de las cuales se radicaron 2, 337, con un monto reclamado al cierre de 2017, de 24 millones de pesos y un monto recuperado de 21 millones 500 mil pesos.

“En primer lugar tenemos a los proveedores pequeños, en segundo lugar a los servicios de telecomunicaciones, en este caso específico la telefonía móvil y en tercer lugar a la proveedora del servicio de electricidad, en este caso la comisión federal de electricidad”, citó.

“En lo que va del año tenemos un total de 268 quejas recibidas de forma general ante la Profeco en Tamaulipas”, añadió.