El Cotorro

Dos planillas de alianza buscan alcaldía de Matamoros

15/04/2018

Dos planillas de alianza buscan alcaldía de Matamoros

Causa desconcierto entre militancia de MORENA-PT-PES las listas de candidatos a alcalde, síndicos y regidores.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Muy a pesar de que el plazo legal para el registro de los candidatos a la Presidencia Municipal desde el pasado día 10 y que debieron ser registrados los aspirantes a síndicos y regidores, hasta ayer MORENA y los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia continuaban haciendo el “oso” en Matamoros, haciendo circular listados diferentes para esos cargos, generando desconcierto entre sus militantes.
El primer listado fue dado a conocer poco después de las 14 horas, y circuló profusamente en los diferentes medios de comunicación, gracias a la aportación de militantes y operadores políticos de MORENA, principalmente junto con los representantes del Partido del Trabajo.
Horas más tarde, se filtró otra lista en papel fechado como IETAM, Proceso electoral 2012-2013 y en manuscrito MORENA en donde se da a conocer el siguiente listado.
Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández; suplente José Alberto Granados Fávila; Primer síndico, Gloria Edith Sánchez Delgado y suplente Nadia Ethel Álvarez Espino;
Como primer regidor aparece David Alfonso Bedartes Rodríguez y extrañamente como suplente, contraviniendo a lo establecido por la ley Perla Guadalupe Medina Ruiz; como regidora Sandra Iveth Mireles Cárdenas y su suplente Elva Agustina Vigil Hernández, en el número tres- Víctor Biasi Serrano y también fuera del marco legal lleva de suplente a una mujer Ada Liz Arellano Francisco, en el cuatro Ramiro Javier Salazar Vázquez, hijo del diputado local Ramiro Salazar y hermano de la ex presidenta Leticia Salazar y de la candidata a diputada federal por el PAN Verónica Salazar quien lleva como suplente, indebidamente a una mujer, Andrea Puente.
García
Sigue Julia Rosa Favila Castillo con Alma Acosta Mendoza como suplente, Adolfo Iván Puente Acosta con Silvia María Burgos Sánchez; Ángel Benito Gómez Vázquez y Gloria Delia García Conte,
Rommel Delgado Chavira, quien lleva también a una mujer como suplente.
Expertos en el tema electoral que conocieron ésta lista manifestaron que no tiene consistencia por las irregularidades que presenta y puede ser un intento de desorientar a los simpatizantes de MORENA o de ganar tiempo ante el IETAM para subsanar las fallas.

LA PRIMERA LISTA

Ayer se hizo pública la primera lista de candidatos a síndicos y regidores que acompañarán a Mario López por la presidencia municipal de Matamoros; en ella figuran destacadamente algunos priistas que provocan descontento entre los activistas de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Aparecen como candidatos a síndicos: Gloria Edith Sánchez Delgado e Isidro Vargas Fernández.
Y para regidores, aparece en el número uno Eva Agustina García Fuentes, en el dos, el Dr. Víctor García Fuentes, ex presidente del PRI en esta ciudad; en el número 3 Cristina Bocanegra Jaramillo y como cuarto lugar David Alfonso Cortez Domínguez.
Como número cinco Elia Rosa Favila Castillo, le sigue en la sexta posición Adolfo Iván Puente Acosta y en el séptimo sitio Alba Viridiana Villasana Aguilar; Romel Arain Delgado Chávez, aparece en el octavo y como noveno figura Reyna Paola Carrasco Contreras, en el décimo sitio de la lista Jaime Ávalos Gutiérrez seguido de Andrea Puente García en el once y Edgar Damián Laurents Mayer en el doce.
Finalmente en el lugar trece Perla Guadalupe Medina Ruiz y en el 14 catorce Edgar Eduardo Ávalos García.






Últimas Noticias

Tribunal confirma el triunfo  del PAN en Nuevo Laredo

Al analizar todos los recursos presentados por los partidos y el ex candidato independiente a la presidencia municipal , determinaron que el triunfo de Enrique Rivas.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Mueblería América