Donan camión para capacitar operadores y estudiantes

Donan camión para capacitar  operadores y estudiantes

El curso para los aspirantes a operador de camión es de 180 horas, es decir 6 semanas de instrucción.


Nuevo Laredo, Tam., 8 de noviembre.-Una empresa transportista nacional donó en Comodato al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 (CECATI), un tractocamión, modelo 2019, con valor de 2 millones y medio de pesos para capacitar a operadores y para que los alumnos del plantel que cursan ese taller tengan el aprendizaje adecuado.  
La entrega la realizó Enrique González Muñoz, presidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); el presidente municipal Enrique Rivas y Flavio Rivera, presidente y ejecutivo de la empresa. 
González Muñoz mostró su satisfacción de cumplir un compromiso que se planteó hace algunos meses. 
“Qué gusto, hace menos de cuatro meses platicamos de un proyecto que lo estamos cristalizando. Lo importante es que ustedes tengan la posibilidad de prepararse y formarse en lo que es un empleo muy digno, muy representativo en nuestro país y más de esta región”, dijo.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar agradeció la gestión en equipo para obtener el camión. 
“Todos sumando hacia un solo proposito, estar cada día mejor, poder tener el equipo para preparar a los operadores, no solamente con un adiestramiento, de destreza, de manejo sino también todo lo que conlleva y lo que se requiere hoy utilizando, efectivamente, las nuevas tecnologías con un equipo nuevo, no es un equipo reparado es un equipo cero kilómetros”, citó Cuellar.
El curso para los aspirantes a operador de camión es de 180 horas, es decir 6 semanas de instrucción.
Actualmente en Nuevo Laredo hacen falta, por lo menos, unos dos mil choferes de camión.