Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Disminuyó la repatriación

10/01/2018

Disminuyó la repatriación

Reynosa, Tam.- Diciembre fue de los meses más bajos en cuanto a repatriación de migrantes.


Por: Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- En comparación con otros meses que se lleva a cabo la repatriación masiva por esta frontera. En el mes de diciembre (2017) sólo se dio atención a 600 connacionales disminuyendo casi en un 50%. Esto puede ser un indicativo en primer lugar a que los trámites migratorios en Estados Unidos están lentos, ya que se hablan de 900 días para que se le pueda dar una resolución cuando un inmigrante es detenido y el apela a llevar un proceso de migración.

“Entonces también refleja la menos disposición de querer buscar el sueño americano en el mes de diciembre aunque muchas personas quieren estar con sus seres queridos y esto debería de aumentar, pero en comparación con el año pasado, si hubo un decremento considerable”, declaró el titular del instituto tamaulipeco para los migrantes en Reynosa, Ricardo Calderón Macías.

Subrayó que el recurso estatal está aterrizando en tiempo y forma para poder ayudar a los connacionales que son deportados por esta frontera, y señaló que incluso se depositaron más de 2 millones de pesos a una casa del migrante y otro millón de pesos a otra.

El gobierno del estado a través del ITM sigue corriendo con los gastos del traslado para los connacionales que no cuentan con recursos, además de ofrecer seguridad para su traslado desde el momento que estos son depositados en esta frontera por las autoridades de Estados Unidos.