Disminuye el aforo vehicular en Puentes Internacionales

Disminuye el aforo vehicular  en Puentes Internacionales

Con respecto al comparativo registrado de enero a octubre entre 2017 y 2018.


Matamoros, Tam.- Debido a las largas filas de automóviles y los prolongados tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional, se registró un 10 por ciento de disminución en el aforo vehicular con respecto al comparativo registrado de enero a octubre entre 2017 y 2018, informó el delegado regional de Caminos y Puentes Federales, Marcos Amaro Olivares Olvera.
El funcionario señaló que este indicativo no representa que al cierre del presente año, la estadística resulte a la baja en relación con 2017, debido a que noviembre es un mes donde se registra importantes movimientos derivado de la celebración de distintas fechas conmemorativas,  entre estas la celebración de muertos, el día de Acción de Gracias y el “viernes negro”.
Dijo también que diciembre es la temporada con mayor flujo de usuarios en los puertos fronterizos, de manera que es posible que 2018 se coloque delante de 2107 en lo que respecta al número de personas que cruzaron a los Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional.
“Para el cierre de octubre en 2017 llevábamos contabilizados más de un millón 80  mil vehículos y actualmente tenemos un registro durante este mismo periodo en 2018, de alrededor de 980 mil automóviles que cruzaron a los Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional”, indicó.
El entrevistado hizo mención que el recurso aportado por CAPUFE a Matamoros a ejercer en 2018, se aplicó en la reconstrucción de la avenida Pedro Cárdenas, también en mantenimiento de otras vías de acceso al Puente Nuevo Internacional y diversos trabajos de mejoras.