Totos

Denuncian contaminación  de termoeléctrica de CFE

16/05/2018

Denuncian contaminación  de termoeléctrica de CFE

Incumple CFE a comunidades de Altamira.


Por: Jorge Palacios

Altamira, Tam.- Incumple CFE pacto hecho con habitantes de siete comunidades de Altamira afectadas por la contaminación de la termoeléctrica, prometió mejorar el entorno de estas zonas sin que lo haya hecho aún.
Toribio Cruz González, comisariado del Ejido Cervantes, señaló que decidieron firmar un acuerdo conscientes de que no podrán lograr el cierre de esta compañía como lo han venido solicitando durante años.
La termoeléctrica ha causado graves daños al ambiente y a la salud de los pobladores de estas comunidades, sin embargo, acordaron que CFE repararía estos daños con mejoras y mantenimiento para estas siete comunidades.
Sin embargo, la CFE hasta el momento no ha cumplido con los apoyos que se pactaron entre estos la rehabilitación de calles, apoyo al centro de salud con medicamento, reparación de alumbrado público y toda clase de mejoras que se requieran en estas comunidades aledañas a la termoeléctrica.
“Lo cual ahorita no se ha dado por los cambios de gobierno, por los ajustes, por la falta de recursos según no les ha permitido seguir apoyando a las comunidades, pero seguimos peleando por eso”.
Los residentes de Estación Colonia, Ejido Cervantes, Benito Juárez, Tres de Mayo, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas y El Fuerte están dispuestos a esperar un par de meses más, para dar margen a que CFE atienda la petición de reunirse nuevamente.
“Estamos esperando, de hecho no estamos que ahí va a quedar, estamos esperando que se cumpla a lo que se comprometieron en Victoria, y en su momento vamos a tener que tomar acciones si no se cumple”.
De no lograr acuerdos entonces contemplan incluso realizar alguna manifestación en las instalaciones de esta empresa o bloquear.






Últimas Noticias

Ganaderos de SLM al programa  de Mejoramiento Genético 2018

Se pusieron a disposición de los productores 330 sementales.