Denuncia irregularidades  Brigada de Educación  Rural de Santa Engracia 

Denuncia irregularidades  Brigada de Educación  Rural de Santa Engracia 

Los trabajadores de la educación están considerando otras medidas, para evitar se siga denigrando su centro de trabajo como ya se hizo, pues hoy todos lo conocen por problemático y revoltoso por el actuar de solo tres personas.


Santa Engracia, Tam.- En julio de 2017, fue electa como líder sindical de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Num. 72 de Santa Engracia, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, Susana Budhart Báez, quien llevó como su suplente a Zarinna Kristhel Salas Maldonado.
La B.E.D.R. Nº 72 es dependiente de la coordinación en Tamaulipas de la UEMSTA y CM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar).
Cabe mencionar que Elia Aidée Contreras Salazar, quien se encuentra laborando en la B.E.D.R. Nº 72, desde el año de 1999, solicitó el apoyo de Susana Budhart, para cambiar su techo financiero al CBTA 12 de Tampico, por una cuestión familiar. 
Más al no ser aceptada pidió su retorno al centro de trabajo, provocando la negativa de varios jefes de área. Susana Budhart Báez, mediante una terna, fue nominada a la Jefatura de la B.E.D.R. Nº 72, misma que se definió hasta noviembre de 2017 y por esta razón generó una molestia mayor en Zarinna Salas, quien también estaba en la propuesta.
Enseguida Zarinna Salas, jefe de Planeación y Proyectos; Silvia Serna Garza, jefe de Capacitación; y César Mandujano Saucedo, jefe Administrativo, se trasladaron a las oficinas centrales en la Ciudad de México, para entrevistarse con el jefe de la Zona Norte de esa institución, para pedir la anulación de tal nombramiento.
En febrero de 2018 a Susana Budhart se le designó como subdirector no académico de la B.E.D.R. Nº 72, y ella acude con Juan Antonio Pineda Cuellar, coordinador regional 15 de la Sección 30 del SNTE en Cd. Victoria, para entregarle su renuncia sindical, misma que no fue aceptada, porque es de carácter irrenunciable.
Durante el periodo comprendido del primero de febrero al 15 de agosto de 2018, Budhart Báez, ocupó el cargo de responsable de la brigada, empero Zarinna Salas Maldonado, Silvia Serna Garza y César Mandujano Saucedo, jefes de área de este centro de labores, mostraron renuencia, desobediencia y falta de responsabilidad a esos cargos que les fueron conferidos temporalmente.
Por tal motivo el 30 de abril de 2018, los referidos fueron relevados del cargo por pérdida de confianza y a partir del primero de mayo, a Kimberly Ponce López, Karmina Adame Luna y Martín Ibarra Gómez, se les otorgaron las jefaturas Administrativa, Capacitación y Planeación y Proyectos, respectivamente.
Es menester mencionar que a pesar de que Susana Budhart, ya no tiene la jefatura en la B.E.D.R. Nº 72 de Santa Engracia, ha sido señalada injustamente por los ex-jefes de área.
Incluso se habla de que dichos servidores públicos recibieron una compensación por equivocación del sistema, que hoy no reconocen, la cual debieron reembolsar para evitar descuentos posteriores del código 19, que se refiere al reintegro de partidas presupuestales por cobros indebidos.
Por desgracia han involucrado a los comisariados de la región citrícola de Santa Engracia, como cómplices de Budhart Báez, sin que esto sea verdad, pues ellos tienen total desconocimiento de la situación. Sin embargo el problema al no atenderse de origen, ha escalado en los medios de comunicación en la capital tamaulipeca (hay quejas y denuncias).
La UEMSTA y CM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar) a nivel estatal y nacional, debe actuar ya, porque este encono ha rebasando los límites y al personal de la B.E.D.R. Nº 72 de Santa Engracia, Tamaulipas.