Delincuencia afecta a maestros

15/11/2017

Delincuencia afecta a maestros

Matamoros, Tam.- Asegura líder magisterial en Matamoros que los padres de familia protegen a profesores.


Regional
Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Diversos profesores que han tenido que desplazarse dentro del territorio tamaulipeco, han sido víctimas de la delincuencia organizada dentro de las ciudades y en las mismas carreteras.

Aseguró en esta frontera, Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30, del sindicato nacional de trabajadores de la educación, que los padres de familia son quienes albergan y protegen a los docentes, sobre todo en las zonas suburbanas y rurales de la entidad.

Expresó que es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar sobre todo que algunos docentes abandonen las zonas rurales y algunas ciudades en donde los casos de violencia están al orden del día.

“Queremos que la autoridad intervenga como debe de ser”, y es que expresó que no es su posición denunciar, si no que las autoridades tomen cartas en el asunto en el tema de seguridad.

En este sentido, dijo que el gremio no solicitará algún cambio de plaza de algún docente hasta que exista realmente un riesgo directo para estos.

Sobre todo porque el grey de docentes no pretende dejar a las comunidades y ciudades sin docentes, ya que aseguró que la misma población protege a sus profesores.