FORD VICTORIA

De 20 a 30 casos de cáncer infantil atiende al mes el Canseco

12/11/2017

El 40 % de ellos corresponden a municipios de la zona norte de Veracruz

De 20 a 30 casos de cáncer infantil atiende al mes el Canseco

Tampico, Tam.- Hospital Carlos Canseco.


Por: Jorge Palacios

Tampico, Tam.- De 20 a 30 casos nuevos de cáncer en menores de edad atiende el hospital general Dr. Carlos Canseco, el 40 % de ellos corresponden a municipios de la zona norte de Veracruz, informó el doctor Luis Antonio Núñez García, director de este nosocomio.

Indicó que las hematopatías, leucemias, son los casos más frecuentes de cáncer en los niños y adolescentes seguidos de tumores malignos en tejidos por ejemplo en los huesos.

“Recibimos en oncología pediátrica casos complicados y difíciles de 20 a 30 casos al mes”.

Dijo que este nosocomio es que son un hospital regional que independientemente que le da atención a Tamaulipas, también lo hacen con Veracruz, por lo que las estadísticas que tienen son generales, pero un 40% viene del estado de Veracruz, siendo este un porcentaje elevado, lo cual infiere en las estadísticas que tienen a nivel de esta entidad, pues además le dan atención a San Luis Potosí e Hidalgo.

El doctor señaló que atención de cáncer de infancia el servicio de oncología pediátrica del hospital es el más importante y avanzado que se tiene en el estado, independientemente del que se encuentra en ciudad Victoria.

“Pero este cuenta con toda la infraestructura para dar un servicio de calidad a todos los pacientes pediátricos”.

Asimismo informó que este hospital acaba de recibir de manos de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, 4 acreditaciones que emitió el consejo general de salubridad entre ellas el "Dictamen de acreditación al servicio de alta especialidad de cáncer en la infancia y adolescencia en hematopatías malignas del fondo de protección contra gastos catastróficos", así como el "Dictamen de acreditación al servicio de alta especialidad en cáncer de la infancia y la adolescencia en tumores sólidos fuera del sistema nervioso central del fondo de protección contra gastos catastróficos".

El director del hospital general Dr. Carlos Canseco ayer entregó reconocimientos a todo el personal que contribuyó a que se lograran acreditar, lo cual fue un proceso muy complicado al ser un hospital muy grande.






Últimas Noticias

Despliega Gobierno y DIF   brigadas para Reynosa

De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas