La Verdad Android

Crisis en negocios vinateros

14/11/2017

Crisis en  negocios  vinateros

San Fernando, Tam.- Va en picada el número de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.


Por: Juan Rincón

San Fernando, Tam.- Cerca de un tercio del padrón de vinateros dejará de operar sus negocios, debido a las restricciones aplicadas por la nueva administración y la eliminación de viejos vicios. De 250 concesionarios que existían, solo sobreviven 150 en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la secretaría de finanzas, Aldo Saldaña Uribe, quien reveló que la mayoría de los concesionarios de estos establecimientos desistió voluntariamente.

Explicó que estos trabajaban de manera irregular, operando los permisos de otras personas de manera indebida, situación que mantenía abultado el padrón de negocios. Algunos intentaron mantenerse pero desistieron frente a la negativa de la dependencia.

Indicó que una vez corregidos estos viejos vicios, operarán únicamente aquellos negocios que se ajusten a las normas de la autoridad, quienes deberán hacer su solicitud a fin de trabajar el año próximo.

En este sentido, anunció que los vinateros o concesionarios de venta de bebidas alcohólicas en su diferente denominación, deberán acudir a la oficina fiscal en noviembre, para el llenado de formato de solicitudes.

Dijo hasta el momento solo trece permisionarios han acudido a realizar su solicitud ante la dependencia, esperando que el resto lo haga en lo que resta del mes, a fin de que puedan trabajar sus negocios en 2018.






Últimas Noticias

Nace cría de jaguar en zoológico

La jaguar se llamará 'Xel Há' y recibe el mismo trato que Tulum recibió al momento de su nacimiento; es alimentada por médicos del complejo

Mueblería América
Óptica de Descuento