Contemplan ampliar  el palacio municipal

Contemplan ampliar  el palacio municipal

Proyecto que se construirá en la parte posterior del edificio, donde se levantarán 3 niveles para ubicar distintas dependencias.


Matamoros, Tam.- En el transcurso de 2019 se contempla la ampliación de las instalaciones de la Presidencia Municipal, proyecto que se construirá en la parte posterior del edificio y donde se levantarán 3 niveles para ubicar ahí distintas dependencias que actualmente ocupan locales que causan erogación de la tesorería, informó el secretario de Desarrollo Urbano, José Luis de León.
Dijo que lo idóneo es que todas las dependencias que pertenecen al municipio se concentren en ese mismo lugar, para lo cual se requiere de mayor espacio del que actualmente ocupan, es decir se tendría que gestionar la adquisición de propiedades privadas colindantes, sin embargo hasta el momento solo existe este proyecto de ampliación con más oficinas en la parte posterior del edificio donde se encuentra el estacionamiento.
“Tenemos un anteproyecto para la parte posterior del estacionamiento de la Presidencia Municipal, es un proyecto de 3 niveles donde se instalarían las oficinas de las dependencias que actualmente tienen arrendados locales”, indicó.
Mencionó que ese proyecto podría estar concluido en unos 4 meses, que es el tiempo que ocuparán mediante arrendamiento distintas dependencias municipales en el edificio privado contiguo en el lado sur de la Presidencia Municipal.
Se le preguntó si ya se le presentó la propuesta de venta del edificio Magdalena al propietario del mismo, a lo que respondió que desconoce, solo está enterado de que se contrató la renta provisional de ese inmueble para que operen temporalmente, por ejemplo Bienestar Social, Catastro, Educación y Concertación Social.
Dijo también que se incluye en el proyecto de la ampliación de oficinas en la Presidencia Municipal, la instalación de un elevador.