Contaminan colonia las aguas residuales

Contaminan colonia las aguas residuales

Reynosa, Tam.- Vecinos acusan invasión por aguas residuales.


Reynosa, Tam.- Vecinos de la calle 21 Oeste de la colonia Benito Juárez sector tres, solicitan la intervención de las autoridades competentes para atender el problema de la fuga de aguas residuales que aseguran desde hace un mes ha estado activa sin que nadie comparezca para solucionar el severo problema ambiental.
La señora Lucia Martínez, residente del sector y quien a través de un reporte ciudadano solicitó la colaboración en la difusión, explicó que desde inicios del 2018 se activó la fuga de aguas residuales, producto de una fuga.
Desde entonces han hecho incontables reportes ante la Comapa sin éxito alguno, lo más cercano que han logrado la atención es que les comunican que “pronto” van a presentarse a reparar la fuga, pero al final no asiste nadie.
Por su parte, la señora dijo que los niños pequeños han sufrido de enfermedades en la piel, erupciones de granos ante la contaminación que prevalece durante todo el día ante la fuga de aguas residuales.
Indicó que, pese a los esfuerzos por evitar el contacto con el agua sucia, los niños tienen forzosamente que transitar con sus padres por la calle anegada de agua y ello provoca los malestares en el pie y padecimientos en las vías respiratorias. 
Por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y se avoquen a responder este llamado en la calle 21 Oeste en la colonia Benito Juárez sector tres.