El Cotorro

Construcciones abandonadas proliferan en zona centro

05/12/2017

Construcciones abandonadas  proliferan en zona centro

Reynosa, Tam.- Las construcciones son un foco de riesgo para la población.


Por: Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- Construcciones añejas edificadas en la zona centro se han convertido con el paso del tiempo al ser abandonadas por sus propietarios en puntos insalubres al ser utilizadas como basureros clandestinos al aire libre o de reunión para vagos y malvivientes, quienes aprovechan para delinquir o molestar a transeúntes y automovilistas.

Por diferentes calles del primer cuadro de la ciudad, se aprecian propiedades cuyo estatus de abandono data de años sin que los propietarios aparezcan a darles mantenimiento y, con ello, prevenir que sean focos insalubres y nido de personas sin oficio ni beneficio, en donde ingresan a consumir bebidas alcohólicas o drogarse.

Las autoridades municipales han sido tolerantes con estas construcciones en abandono, pues a pesar de que3 la Ley faculta su intervención para desmontar y limpiarlas no se realiza, costos que se aplica con cargo al Impuesto Predial de la propiedad.

Ante dicha omisión, se propicia que estas edificaciones ruinosas proliferen y con el tiempo son usadas como basureros a cielo abierto y para actividades que atentan contra el orden público.






Últimas Noticias

Tribunal confirma el triunfo  del PAN en Nuevo Laredo

Al analizar todos los recursos presentados por los partidos y el ex candidato independiente a la presidencia municipal , determinaron que el triunfo de Enrique Rivas.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas