Construcciones abandonadas proliferan en zona centro

05/12/2017

Construcciones abandonadas  proliferan en zona centro

Reynosa, Tam.- Las construcciones son un foco de riesgo para la población.


Regional
Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- Construcciones añejas edificadas en la zona centro se han convertido con el paso del tiempo al ser abandonadas por sus propietarios en puntos insalubres al ser utilizadas como basureros clandestinos al aire libre o de reunión para vagos y malvivientes, quienes aprovechan para delinquir o molestar a transeúntes y automovilistas.

Por diferentes calles del primer cuadro de la ciudad, se aprecian propiedades cuyo estatus de abandono data de años sin que los propietarios aparezcan a darles mantenimiento y, con ello, prevenir que sean focos insalubres y nido de personas sin oficio ni beneficio, en donde ingresan a consumir bebidas alcohólicas o drogarse.

Las autoridades municipales han sido tolerantes con estas construcciones en abandono, pues a pesar de que3 la Ley faculta su intervención para desmontar y limpiarlas no se realiza, costos que se aplica con cargo al Impuesto Predial de la propiedad.

Ante dicha omisión, se propicia que estas edificaciones ruinosas proliferen y con el tiempo son usadas como basureros a cielo abierto y para actividades que atentan contra el orden público.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía