Cesan a 2 Tránsitos por corruptos en Altamira

El contralor municipal Francisco Javier Ortiz Carreón, explicó que recibieron una queja por parte de la empresa TLC
Cesan a 2 Tránsitos por  corruptos en Altamira

Vigila Contraloría actuar de los Tránsitos en Altamira.


Altamira, Tam.- Por caer en un acto de extorsión, dos agentes de Tránsito fueron dados de baja, pues detuvieron un tráiler y prácticamente privaron de la libertad a los ocupantes, a quienes les exigían dinero para no proceder a una infracción.

 

El contralor municipal Francisco Javier Ortiz Carreón, explicó que recibieron una queja por parte de la empresa TLC, debido a que los agentes le exigieron dinero al conductor, debido a la infracción que cometió.

 

Los agentes responden a los nombres de José Rodríguez Rojas y María Meza Torres, mismos que conducían la unidad 10 y realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la zona, cuando incurrieron en la anomalía.

 

Explica que la situación se complicó en virtud a que los elementos subieron a la patrulla al operador, con la finalidad de intimidarlo a que les proporcionara primeramente 500 pesos para dialogar y después fijar el monto y entregarle los papeles.

 

Ante ello, comenta que la empresa transportista interpuso una queja ante la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), ya que se percataron de que la unidad no se movió durante dos horas, “la empresa TLC es una empresa que trae localizador satelital y no pueden estar más de 15 minutos paradas en un punto destino o llegada y se notifica”.

 

Ortiz Carreón, hizo referencia que la infracción estaba bien aplicada, ya que invadió un fraccionamiento, la extorsión fue después, por tanto, los agentes quedaron suspendidos y pese a que tenían el derecho de réplica, no se presentaron, procediendo a la baja.

 

Refiró, que desde que inició la administración municipal se ha dado de baja a 22 elementos de la corporación, entre operativos y administrativos por incurrir en actos de corrupción.