Capacitan a alumnos para actuar en situaciones de riesgo

05/12/2017

Capacitan a alumnos  para actuar en  situaciones de riesgo

Tampico, Tam.- Alumnos del Cobat reciben capacitación sobre la forma de actuar durante situaciones de riesgo.


Regional
Jorge Palacios

Tampico, Tam.- Para estar preparados en caso de situaciones de riesgo, alumnos y personal docente de los Cobat en Tamaulipas forman brigadas conformadas por 10 alumnos y 4 profesores que son capacitados por protección civil.

César Guerra Montalvo, director general en Tamaulipas de los colegios de bachilleres, informó que esas acciones se llevan a cabo a nivel estatal.

“Protección civil nos está pidiendo tanto a nivel municipal como estatal tener un área para capacitarlos, también estamos colaborando con protección civil riesgos ya los están capacitando”, explicó.

Dijo que los alumnos ya saben qué hacer ante un hecho de inseguridad, pues por cada plantel hay brigadas especiales de diez alumnos y cuatro maestros cada una para trabajar en ese tema:

“Hay maestros encargados de coordinar esas áreas, es un programa que se hace con gobierno del estado y en cada plantel tenemos personal y alumnos. Cada institución tiene de diez a veinte alumnos de esa área y cuatro docentes”, detalló.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía