Canacintra plantea reformar ley de fomento industrial

13/11/2017

Solo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es como se podrá salir adelante y fortalecer el mercado interno

Canacintra plantea reformar ley de fomento industrial

Reynosa, Tam.- Federico Alanís Peña.


Regional Reynosa
De la Redacción

Reynosa, Tam.- La cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra) propuso al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reformar la ley de fomento industrial y con ello incrementar el consumo de los productos locales que, actualmente, es de menos del 2%, cuando en estados vecinos como Nuevo León oscila en el 28%.
Federico Alanís Peña, consejero nacional y presidente de Canacintra, reconoció que se ha olvidado durante los últimos años el fomento a la actividad comercial y consumo, lo que se refleja en que la economía no ha subido ni el 3% de lo que se prevé.
Por lo anterior, precisó que solamente a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es como se podrá salir adelante y fortalecer el mercado interno. Anunciando el interés de la Canacintra de promover ante el gobernador de Tamaulipas a que haya un mayor consumo y adquisición de insumos producidos localmente.
“Nosotros registramos apenas menos del 2% de la compra de insumos locales, pero el resto de las empresas los adquieren fuera de Tamaulipas, mientras que en Nuevo León ronda el 28% por ciento, por lo que es más activa la economía y la derrama económica y empleo que es lo que nos falta a nosotros aquí”, dijo.
Precisó que las Pymes representan un sector más número y presencia que los empleos generados por la industria maquiladora, por lo que reiteró que las pequeñas y medianas empresas pueden ser el salvavidas de la economía tamaulipeca. Por lo que urgió al gobernador a tenerlo presente y apoyar al sector.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes