Canacintra plantea reformar ley de fomento industrial

Solo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es como se podrá salir adelante y fortalecer el mercado interno
Canacintra plantea reformar ley de fomento industrial

Reynosa, Tam.- Federico Alanís Peña.


Reynosa, Tam.- La cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra) propuso al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reformar la ley de fomento industrial y con ello incrementar el consumo de los productos locales que, actualmente, es de menos del 2%, cuando en estados vecinos como Nuevo León oscila en el 28%.
Federico Alanís Peña, consejero nacional y presidente de Canacintra, reconoció que se ha olvidado durante los últimos años el fomento a la actividad comercial y consumo, lo que se refleja en que la economía no ha subido ni el 3% de lo que se prevé.
Por lo anterior, precisó que solamente a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es como se podrá salir adelante y fortalecer el mercado interno. Anunciando el interés de la Canacintra de promover ante el gobernador de Tamaulipas a que haya un mayor consumo y adquisición de insumos producidos localmente.
“Nosotros registramos apenas menos del 2% de la compra de insumos locales, pero el resto de las empresas los adquieren fuera de Tamaulipas, mientras que en Nuevo León ronda el 28% por ciento, por lo que es más activa la economía y la derrama económica y empleo que es lo que nos falta a nosotros aquí”, dijo.
Precisó que las Pymes representan un sector más número y presencia que los empleos generados por la industria maquiladora, por lo que reiteró que las pequeñas y medianas empresas pueden ser el salvavidas de la economía tamaulipeca. Por lo que urgió al gobernador a tenerlo presente y apoyar al sector.