Cae autora  intelectual  de muerte  de 4 de PGJ

Cae autora  intelectual  de muerte  de 4 de PGJ

Sofía del Carmen "N".


Nuevo Laredo, Tam.- La autora intelectual del múltiple asesinato de funcionarios de la delegación regional de la Procuraduría de Justicia el pasado 5 de enero del 2017 fue detenida en el Estado de Morelos, informó la Procuraduría de Tamaulipas.
El comunicado de la PGJT identifica a la detenida como Sofía del Carmen "N".
El arresto obedece a su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cuatro servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en el cruce de las avenidas Eva Sámano y Municipio Libre.
Esa noche, alrededor de las 22:00 tras salir del edificio donde trabajaban en un expediente, fueron acribillados por sicarios del Cártel del Noreste el coordinador regional de la PGJE, Ricardo Martínez Chávez, el fiscal Agustín Jonathan Rosales García, y los agentes Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro.
La mujer quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil del Estado de Morelos.
En enero del 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados de manera cobarde por varios integrantes del grupo delictivo identificado como CDN, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder , lo que constituyó una acción artera de alevosía y ventaja.
De las investigaciones se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen "N".