Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Cabio de horario no beneficia: IP

15/11/2017

Cabio de horario  no beneficia: IP

Matamoros, Tam.- Comerciantes aseguran que cambio de horario no sirve.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- A pesar de que el cambio de horario de invierno justifica su aplicación en utilizar el mayor tiempo posible la luz del sol, en la práctica las empresas y comercios no reportan ahorros o bajas que se reflejen en sus recibos de energía, esto de acuerdo a un sondeo realizado por Canaco con negocios y empresas.

Casi como un reclamo personal, Julio Ávila, secretario de la Canaco de Matamoros, dijo que por el contrario, lo que se refleja claramente en la práctica es que los horarios de verano e invierno no inciden a nivel comercial en un ahorro para los usuarios.

Por tal motivo, los comerciantes y empresarios de la ciudad de Matamoros, no esperan grandes o tangibles beneficios en sus recibos de luz por el cambio de horario que empezó esta semana.

Por el contrario -añadió- el histórico de medición en su mayoría marca que en los meses invernales o de frío donde se requiere el uso de calefacción, los recibos tienden en ir a la alza.

“Recomendamos las medidas tradicionales de ahorro como focos ahorradores y hacer un adecuado cuidado de la energía eléctrica uno dejarse llevar por los supuestos ahorros con motivo de cambios de horario”.