Cabio de horario no beneficia: IP

15/11/2017

Cabio de horario  no beneficia: IP

Matamoros, Tam.- Comerciantes aseguran que cambio de horario no sirve.


Regional
Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- A pesar de que el cambio de horario de invierno justifica su aplicación en utilizar el mayor tiempo posible la luz del sol, en la práctica las empresas y comercios no reportan ahorros o bajas que se reflejen en sus recibos de energía, esto de acuerdo a un sondeo realizado por Canaco con negocios y empresas.

Casi como un reclamo personal, Julio Ávila, secretario de la Canaco de Matamoros, dijo que por el contrario, lo que se refleja claramente en la práctica es que los horarios de verano e invierno no inciden a nivel comercial en un ahorro para los usuarios.

Por tal motivo, los comerciantes y empresarios de la ciudad de Matamoros, no esperan grandes o tangibles beneficios en sus recibos de luz por el cambio de horario que empezó esta semana.

Por el contrario -añadió- el histórico de medición en su mayoría marca que en los meses invernales o de frío donde se requiere el uso de calefacción, los recibos tienden en ir a la alza.

“Recomendamos las medidas tradicionales de ahorro como focos ahorradores y hacer un adecuado cuidado de la energía eléctrica uno dejarse llevar por los supuestos ahorros con motivo de cambios de horario”.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes