Buscan eficiencia en el uso  del agua en zonas de riego

Buscan eficiencia en el uso  del agua en zonas de riego

Ante el déficit de agua en las cuencas, se busca mejorar la eficiencia en el uso de agua de riego.


Ante la problemática de desabasto de agua, aunado a las sequías que se han presentado en la región, el Gobierno Estatal busca esquemas para tecnificar el uso del vital líquido, dijo el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.
Por ello  se analizan formas de hacer más eficiente los sistemas de riego de la entidad, sobre todo en plantíos de cítricos, donde aún usan técnicas en las que se desperdicia mucha agua.
“Está el programa abierto de tecnificación de riego, que les ayudaría a ellos a gastar menos dinero y nos ayudaría a que gastaran menos agua, entonces esas acciones van a continuar”.
Dijo que es importante que se hagan estas acciones, porque la población cada vez es más, cada vez se requiere de más agua y lo que se haga con el agua, hay que hacerlas más eficientes para gastar menos agua”, indicó.
Sobre la sequía en el estado, señaló que el frío intenso de inicio del año, afectó mucho los pastizales, y siguen sin presentarse lluvias de manera general, lo que ha generado focos rojos en municipios como Aldama y Méndez.
“Aún no hay hectáreas siniestradas, lo que sí, es que se están alargando los tiempos de siembra”, añadió.