Buscan diputado local candidatura independiente

Buscan diputado local  candidatura independiente

Matamoros, Tam.- Buscará la candidatura a la alcaldía de Matamoros por la vía independiente.


Matamoros, Tam.- Luego de anunciar en conferencia de prensa que buscará la candidatura a la alcaldía por la vía independiente, el diputado local, Humberto Rangel Vallejo dejó en claro que se trata de una aspiración legítima y aclaró que no será comparsa ni esquirol de ningún otro candidato.

Rangel Vallejo agregó que siempre que ha participado en busca de una candidatura, es para ganarla, estableciendo que esto lo demostró en 2009, en 2012, donde ha competido y en donde ha tenido la oportunidad de hablar de su persona y de lo mucho que le ha dado Matamoros.

Estableció que su campaña será de propuestas y no de ataques, ya que se dijo respetuoso de quienes aspiren a un puesto de elección popular, en virtud de que la gente está cansada de tanta violencia y ataques políticos.

Comentó que haber aceptado participar como candidato por la vía independiente en busca de la presidencia municipal de Matamoros, fue debido a la invitación que le hicieron un grupo de amigos empresarios, periodistas, amas de casa, comerciantes, profesionistas y asociaciones civiles.

Este grupo de amigos ha trabajado para lograr su inscripción como aspirante, ya que antes de ello se tienen que recabar aproximadamente 11,500 firmas para obtener la candidatura.

Manifestó que a partir de ayer a las cero horas, empezaron con la recolección de firmas por parte de quienes integrarán su planilla, de ahí que un grupo de más de 21 personas está trabajando desde sus oficinas, escuelas, empresas en busca de recolectar las firmas estipuladas por las autoridades electorales, ya que son muchísimas firmas las que hay que levantar y no quiere perder el tiempo para ello.

Comentó que la planilla independiente que encabeza, la han denominado “Valor por Matamoros”, es un grupo que cree poder cambiar a Matamoros, porque son personas que le han aportado a Matamoros y porque es gente que en realidad quiere a Matamoros.

Mientras la ciudadanía tenga más opciones para elegir, es lo más sensato que pueda haber, a veces las ideologías de los partidos van quedando atrás, por ello han surgido muy buenos candidatos independientes que han hecho un excelente trabajo, refiriéndose al diputado Kumamoto Aguilar en el estado de Jalisco y otros más que se han distinguido entre la gente por el excelente trabajo político que han realizado.

Rangel Vallejo dijo que por el momento no solicitará licencia en el congreso del estado, tal vez lo haga, pero una vez que se hayan juntado las firmas y que lo acrediten como candidato, esto será hasta en tanto no empiece la campaña.

El entrevistado refirió que la planilla está integrada por amigos empresarios, profesionistas, jóvenes, ciudadanos y por periodistas, refiriéndose a Samara del Toro quien va en la primera posición de regidora.