Buscan asilo 32 venezolanos

07/12/2017

Buscan asilo  32 venezolanos

Cd. Madero, Tam.- Cada vez son más los venezolanos que buscan asilo en México.


Regional
Jorge Palacios

Cd. Madero, Tam.- Unos 32 venezolanos buscan el asilo político desde la zona sur de Tamaulipas, luego de que salieran huyendo del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo aquí se les ha puesto todo tipo de “trabas” e incluso han sido discriminados.

Marbella Bernal, activista señaló que en esta ocasión en la oficina fiscal les negaron el trámite de la licencia de manejo, y así también otros tipos de trámites les han sido negados.

Indicaron Jean Aguirre Salas y Elio Sánchez que llegaron al país de manera legal, sin embargo, no han logrado estudiar, trabajar y mucho menos sacar una licencia de manejo, toda vez que no cuentan con el CURP.

“Aquí en Tamaulipas no tienen ni la noción de cómo manejar este tipo de situación. No saben cuál es la manera de entregarles una licencia, la cuestión escolar, no saben”, mencionó Marbella.

Asimismo, aseveró que se han topado con mucha discriminación, “dijimos que México es un país que tiene la aceptación de todos los extranjeros y lo que vemos es un país discriminatorio”.

Refirió que desde hace ya unos tres años, al menos 500 venezolanos han buscado asilo político en México debido a que salen huyendo de Venezuela.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía