AUTOMÓVILES VICTORIA

Buscan asilo 32 venezolanos

07/12/2017

Buscan asilo  32 venezolanos

Cd. Madero, Tam.- Cada vez son más los venezolanos que buscan asilo en México.


Por: Jorge Palacios

Cd. Madero, Tam.- Unos 32 venezolanos buscan el asilo político desde la zona sur de Tamaulipas, luego de que salieran huyendo del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo aquí se les ha puesto todo tipo de “trabas” e incluso han sido discriminados.

Marbella Bernal, activista señaló que en esta ocasión en la oficina fiscal les negaron el trámite de la licencia de manejo, y así también otros tipos de trámites les han sido negados.

Indicaron Jean Aguirre Salas y Elio Sánchez que llegaron al país de manera legal, sin embargo, no han logrado estudiar, trabajar y mucho menos sacar una licencia de manejo, toda vez que no cuentan con el CURP.

“Aquí en Tamaulipas no tienen ni la noción de cómo manejar este tipo de situación. No saben cuál es la manera de entregarles una licencia, la cuestión escolar, no saben”, mencionó Marbella.

Asimismo, aseveró que se han topado con mucha discriminación, “dijimos que México es un país que tiene la aceptación de todos los extranjeros y lo que vemos es un país discriminatorio”.

Refirió que desde hace ya unos tres años, al menos 500 venezolanos han buscado asilo político en México debido a que salen huyendo de Venezuela.






Últimas Noticias

Ganaderos de SLM al programa  de Mejoramiento Genético 2018

Se pusieron a disposición de los productores 330 sementales.