Benefician más de 100 mujeres con créditos a fondo perdido

Benefician más de 100 mujeres con créditos a fondo perdido

Matamoros, Tam.- La acción se realiza dentro del programa “Mujeres sostenibles”, señaló Teresa Meléndez Salinas.


Matamoros, Tam.- Alrededor de 100 beneficiarias dentro del programa “Mujeres sostenibles” se les otorgará un crédito a fondo perdido a través del “Fondo Tamaulipas” con el objeto de que emprendan su propio negocio en el área de repostería, corte y confección y belleza.
Lo anterior lo manifestó la coordinadora  regional del instituto tamaulipeco de la mujer, Teresa Meléndez Salinas, quien señaló que actualmente las mujeres que van a recibir este apoyo están por concluir los respectivos talleres.
“Esta sería la cuarta generación, donde más de 700 mujeres han sido capacitadas aparte de los citados talleres, con conferencias que abordan los temas de los valores, violencia intrafamiliar, economía familiar,  entre otros, con el objeto de mejorar su entorno social”, dijo.
Mencionó que se espera que la entrega de los créditos pudiera realizarse en unas dos semanas aproximadamente, una vez que concluyan los cursos de capacitación y tengan la posibilidad entonces de crear su propio negocio y se auto-empleen.
La entrevistada destacó el interés que existe entre la comunidad de integrarse al medio productivo a través de su propio negocio y por esa razón se ven muy participativas en los cursos de capacitación.
“Hasta el momento son  3 talleres los que nos han indicado tienen interés en aprender para abrir su propios negocios a través de los apoyos económicos que les entrega el Fondo Tamaulipas, mas adelante existe la posibilidad de incursionar en otros giros”, señaló.
Hizo mención que en la entrega de los apoyos que se programaría a corto plazo, se espera la presencia de los representantes estatales de las citadas dependencias, lo que se confirmaría en los próximos días.