Baja franquicia de 500 a 300 dólares

Baja franquicia de  500 a 300 dólares

Matamoros, Tam.- Medida es para los connacionales que residen en los Estados Unidos.


Matamoros, Tam.- La franquicia de 500 dólares para los connacionales que residen en los Estados Unidos y que retornaron a México durante el periodo decembrino, disminuyó a 300 dólares a partir de ayer, al concluir al programa Paisano 2017 en su edición de invierno.

De acuerdo a los dispuesto por el sistema de administración tributaria, en el área de aduana, este beneficio se aplica en tres épocas vacacionales durante el año, ésta última que dio inicio a partir del primero de noviembre.

La franquicia para los “paisanos” es acumulable hasta los 3 mil dólares cuando integrantes de una familia viajan en el mismo automóvil, al rebasar esa cantidad deberán pasar a la ventanilla de pequeña importación que existe en los puentes internacionales y que depende de la aduana.

Para los residentes de la frontera, la franquicia es de 150 dólares durante todo el año y también es acumulable hasta los 450 dólares cuando los miembros de una familia viajan en un mismo vehículo.

Respecto al flujo de “paisanos” que ingresaron a territorio nacional por los puertos fronterizos ubicados en esta ciudad durante la temporada vacacional que acaba de concluir, el instituto nacional de migración no ha emitido ningún reporte, pero se espera que a nivel local se dé a conocer la estadística del periodo que inició el primero de noviembre y termina hoy.

Cabe hacer mención, desde hace alguno años las autoridades del INM se han mantenido herméticas respecto a la información pública que deben proporcionar sobre las actividades que realizan en general y en este caso del Programa “Paisano” que acaba de concluir.