EL CEDRO

Baja franquicia de 500 a 300 dólares

10/01/2018

Baja franquicia de  500 a 300 dólares

Matamoros, Tam.- Medida es para los connacionales que residen en los Estados Unidos.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- La franquicia de 500 dólares para los connacionales que residen en los Estados Unidos y que retornaron a México durante el periodo decembrino, disminuyó a 300 dólares a partir de ayer, al concluir al programa Paisano 2017 en su edición de invierno.

De acuerdo a los dispuesto por el sistema de administración tributaria, en el área de aduana, este beneficio se aplica en tres épocas vacacionales durante el año, ésta última que dio inicio a partir del primero de noviembre.

La franquicia para los “paisanos” es acumulable hasta los 3 mil dólares cuando integrantes de una familia viajan en el mismo automóvil, al rebasar esa cantidad deberán pasar a la ventanilla de pequeña importación que existe en los puentes internacionales y que depende de la aduana.

Para los residentes de la frontera, la franquicia es de 150 dólares durante todo el año y también es acumulable hasta los 450 dólares cuando los miembros de una familia viajan en un mismo vehículo.

Respecto al flujo de “paisanos” que ingresaron a territorio nacional por los puertos fronterizos ubicados en esta ciudad durante la temporada vacacional que acaba de concluir, el instituto nacional de migración no ha emitido ningún reporte, pero se espera que a nivel local se dé a conocer la estadística del periodo que inició el primero de noviembre y termina hoy.

Cabe hacer mención, desde hace alguno años las autoridades del INM se han mantenido herméticas respecto a la información pública que deben proporcionar sobre las actividades que realizan en general y en este caso del Programa “Paisano” que acaba de concluir.






Últimas Noticias

Realizan 2ª Copa Tam de Golf  en Tampico

Es en beneficio del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro del DIF-Tamaulipas

Carretoneros entran al quite

En sustitución de la autoridad, ya que el ayuntamiento dobló las manos en el servicio de recolección de basura

Abundante humedad permitirá buena cosecha

Es muy alentador que la madre naturaleza esté enviando el agua que tanto imploraban los campesinos

Brota agua residual como si fuera fuente

Familias dicen que ya resulta insoportable el hedor que despiden las aguas negras

Investigan manchas negras en la playa

En días anteriores se reportó el mismo fenómeno en San Fernando, a la altura de Las Carboneras

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam