AUTOMÓVILES VICTORIA

Aumentaron las deportaciones de menores

13/03/2018

Aumentaron las deportaciones de menores

Nuevo Laredo, Tam.- Reconocen que van en aumento las deportaciones de menores de edad.


Por: Primitivo López

Nuevo Laredo, Tam.- Aunque se negó a dar cifras el delegado regional del instituto nacional de migración, Segismundo Doguín, mencionó que las deportaciones de menores de edad aumentaron con relación al año pasado, aunque dijo que al comparar con los años 2015 y 2016, no hay aumento importante.
“El año pasado la situación fue tanto para Estados Unidos como para México, fue muy especial derivado de las declaraciones que hizo el presidente Trump, lo que hizo que de alguna forma bajaran los flujos del sur hacia el norte”, explicó.
Así, dijo que en este año se están retomando los volúmenes de otros años y que continúan llegando a la ciudad ciudadanos de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, que son los que más llegan a esta ciudad, y negó que estén llegando de otras nacionalidades, como ocurre en otras entidades del noroeste del país.
En cuanto a los deportados diarios que llegan de Estados Unidos, dijo el funcionario que las cifras son variables, aunque reconoció que pueden ser hasta 200, “pero eso no lo podemos saber, ya que son las autoridades norteamericanas las que toman la decisión en ese sentido, por donde lo van a hacer”, explicó.
Empero, dijo que de acuerdo a los nuevos protocolos de acuerdos que ya se tienen con Estados Unidos, las deportaciones solo se podrán hacer de las 08:00 horas a las 20:00 horas, ya que no se podrán realizar en otras horas, y solo por los nueve puntos fronterizos en el país, de los que en Tamaulipas serían Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Se tienen que respetar esos horarios y esos puntos”, refirió, y negó que algunas deportaciones se hagan por las madrugadas, tal y como habían acostumbrado hacerlos las autoridades migratorias del vecino país.







Últimas Noticias

Realizarán primer Parlamento de la  Juventud Tamaulipeca en el Congreso

En un ejercicio democrático, desahogarán 15 Iniciativas en materia de derechos humanos, bienestar social, educación, salud, cultura, entre otros temas.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas