Atiende dirigente del SNTE a maestros de Reynosa

Atiende dirigente del SNTE  a maestros de Reynosa

Guevara Vázquez.


Reynosa, Tam.- Con el fin de escuchar las necesidades que tengan los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo dio a conocer su líder, Rigoberto Guevara Vázquez en su visita por Reynosa.
“Tenemos que platicar con los compañeros las acciones que tenemos que emprender en un proyecto nuevo, viendo las situaciones de prestaciones, seguridad laboral, cercanía con los compañeros, elevar la educación y buscar estrategias para defender la escuela pública”, precisó.
Señaló que actualmente tienen algunas acciones del servicio profesional docente, “con la reforma hay algunos aspectos que entorpecen la manera laboral, porque fue una reforma laboral, no fue una en donde se cambiaron planes y programas que es fortalecer la calidad de la educación”, indicó.
Guevara Vázquez, sostuvo que en esos temas son en los que se van a basar para escuchar a los docentes, principalmente si quedan rezagos en el tema de los pagos, debido al software que implementó la Secretaría en Tamaulipas, quitando y poniendo uno nuevo, en donde no se hizo la estrategia correcta, hubo muchos problemas con los pagos de los maestros, tema del cual se ha podido abatir en un 90 por ciento.
Ante las manifestaciones que hicieran maestros y maestras de Reynosa hace algunos meses, exigiendo seguridad en el área laboral, a lo que indicó que dejaron que fuera una manifestación libre y limpia.
“No solamente tenemos que buscar una seguridad para los trabajadores de la educación, el marco de la sociedad tiene demasiados grupos, yo creo que el llamado que hicimos ante las autoridades está dando sus frutos, nosotros somos trabajadores, educadores y estamos solicitando como ciudadanos que se mejore la situación de trabajo”, enfatizó.
Reiteró que ya se están estableciendo programas para fortalecer a los padres de familia y alumnos, así como de seguridad, puesto que se tenía uno de camino seguro a la escuela, en donde elementos de seguridad estaban a los alrededores de las escuelas.