Aspira ex alcalde de Tula a candidatura del PRI

06/12/2017

Aspira ex alcalde de Tula  a candidatura del PRI

Tula, Tam.- Sólo unidos recuperaremos Tula: Juan Bustos Niño. En la gráfica le acompañan ex alcaldes y diversos líderes.


Regional
Andrés Ramírez T.

Tula, Tam.- Tras conocer el método de selección de los candidatos a las 43 a las alcaldías de igual número de municipios tamaulipecos, varios de los principales actores políticos de la localidad ya manifestaron su deseo de participar en los comicios del 1 de julio de 2018, externó Juan Bustos Niño, dirigente del PRI municipal en Tula.

Al solicitarle diera a conocer los nombres de los aspirantes, indicó que entre ellos está el ex alcalde, Cruz Walle Meza, además de Arturo Portales, Javier Robles y Ramiro Cantero, todos ellos con probada militancia priísta, apuntó.

Pero dijo, “El candidato no es el que el partido quiera, es el que nos garantice un triunfo y que las bases estén de acuerdo y bien consensado, para eso estamos trabajando, prueba de ello es que de los últimos 6 presidentes municipales tengo el respaldo de 4 de ellos, los que me están apoyando para visitar a las bases en sus propias comunidades”.

Apuntó que quieren ir bien unidos y fortalecidos a la próxima contienda electoral, “Ya tenemos la experiencia de la elección anterior, donde por estar divididos perdimos las elecciones, eso nos ha dejado una gran enseñanza y ahora vamos por el triunfo, de eso que no quede duda”.

Se le cuestionó que si por ser Tula un municipio rural era posible que el futuro candidato emergiera de la CNC, dejó entrever que esto es posible, ya que la gente quiere ver a un campesino dirigiendo los destinos de la próxima administración.

Sobre la posibilidad de que por la equidad de género levante la mano una mujer, Bustos Niño manifestó que hasta el momento ninguna dama le ha manifestado su deseo de participar, pero de ser así están abiertos para apoyarla, porque reconoce que sólo unidos podrán recuperar el municipio, ahora en manos del Partido Acción Nacional.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía