Arman operativo contra autos americanos

07/12/2017

Arman operativo contra  autos americanos

Matamoros, Tam.- Establecen operativo en “Y” para evitar que “chocolates” se internen al estado.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- Elementos de la fuerza Tamaulipas, policía investigadora en apoyo a la subsecretaría de ingresos de la secretaría de finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas, instalaron en el punto conocido como la “y” en la carretera entre Matamoros, Reynosa y ciudad Victoria un punto de revisión a automóviles “chocolates”.

Estas unidades ingresadas de manera ilegal a territorio mexicano, son regresadas a la franja fronteriza y a sus conductores, se les indica que no pueden internarse al estado, por no contar con los permisos correspondientes de circulación en territorio mexicano.

De manera no oficial se dio a conocer que a dos per­sonas se les decomisó su vehículo norteamericano, por no contar con documentos que acreditaban su propiedad.

Incluso a las unidades con placas registradas en diversos organismos como  la UCD y Onappafa se les impidió el paso por parte de las autoridades.

Diversos importadores de vehículos como Tomás Cantú y Raúl Quintanilla, han manifestado su inconformidad por estas acciones al asegurar que se deben de dar facilidades para que las unidades extranjeras que no han podido ser legalizadas puedan a través de diverso mecanismos entrar en regla.