La Verdad Android

Apoyan a niños  afectados por violencia

12/07/2018

Apoyan a niños  afectados por violencia

Sara Gutiérrez Reyes.


Por: Víctor Molina

Reynosa, Tam.-Alianza Misionera Internacional A.C- Casa Hogar Pilar de Esperanza en Reynosa apoya a niños en desventaja social, aquellos cuyos padres se encuentran purgando alguna condena en prisión o mujeres madres solas, víctimas de maltrato o quienes pierden a sus padres en algún accidente o situación violenta.
Sara Gutiérrez Reyes, presidenta expuso en entrevista que desde hace 22 años han venido realizando estas actividades sociales de apoyo a niños, otorgando todo lo necesario para su manutención, educación y atención médica.
Los niños son apoyados mientras sus padres cumplen las penas en reclusión, pero también se han registrados casos, en donde alguno de los progenitores fallece o salen de prisión y no regresan a buscar a sus hijos, por lo que son puestos como propuesta de adopción para brindarles la oportunidad de volver a un hogar y tener una familia.
Indicó que la distancia en donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Pilar de Esperanza, podría en ocasiones desanimar a las personas a visitarlos, por lo que hizo una atenta invitación para que los conozcan, ubicándose en Ejido “Baltasar Díaz Bazán” en el Kilómetro 101, apenas unos 5 kilómetros de la Carretera Reynosa-San Fernando.
Indicó que la asistencia que brindan a los niños es abierta y en forma integral, por lo que reconoció que el esfuerzo que se realiza es trascendental para lograr los objetivos trazados de cuidarlos ante la ausencia de los padres.






Últimas Noticias

Encuentra Sedena armas  en el municipio de Hidalgo

Fueron halladas en una construcción abandonada en las inmediaciones del ejido Barbosa

Inicia cosecha de algodón en el norte de Tamaulipas

Se esperan dos toneladas por hectárea en zona de temporal y 4 toneladas en riego

Acreditan calidad de carrera de Nutrición de la UAT  en Reynosa

 La directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, destacó este logro reciente de la institución.

Hallan sepultados 1.9 millones  de dólares en casa de Matamoros

Los militares localizaron también 130 paquetes de cocaína.