Apoyan a niños  afectados por violencia

Apoyan a niños  afectados por violencia

Sara Gutiérrez Reyes.


Reynosa, Tam.-Alianza Misionera Internacional A.C- Casa Hogar Pilar de Esperanza en Reynosa apoya a niños en desventaja social, aquellos cuyos padres se encuentran purgando alguna condena en prisión o mujeres madres solas, víctimas de maltrato o quienes pierden a sus padres en algún accidente o situación violenta.
Sara Gutiérrez Reyes, presidenta expuso en entrevista que desde hace 22 años han venido realizando estas actividades sociales de apoyo a niños, otorgando todo lo necesario para su manutención, educación y atención médica.
Los niños son apoyados mientras sus padres cumplen las penas en reclusión, pero también se han registrados casos, en donde alguno de los progenitores fallece o salen de prisión y no regresan a buscar a sus hijos, por lo que son puestos como propuesta de adopción para brindarles la oportunidad de volver a un hogar y tener una familia.
Indicó que la distancia en donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Pilar de Esperanza, podría en ocasiones desanimar a las personas a visitarlos, por lo que hizo una atenta invitación para que los conozcan, ubicándose en Ejido “Baltasar Díaz Bazán” en el Kilómetro 101, apenas unos 5 kilómetros de la Carretera Reynosa-San Fernando.
Indicó que la asistencia que brindan a los niños es abierta y en forma integral, por lo que reconoció que el esfuerzo que se realiza es trascendental para lograr los objetivos trazados de cuidarlos ante la ausencia de los padres.