Aumenta número de personas  mordidas por canes: César Eladio

Aumenta número de personas  mordidas por canes: César Eladio

Por mes es un promedio de 14 casos, este último fueron 17.


Matamoros, Tam.- De un promedio de 14 casos de personas que se estaban registrando por mes que habían sido víctimas de ataques o mordidas de animales (perros), en el último mes ha aumentado un 2 por ciento, es decir, se tienen 17 casos.
César Eladio Leal Rodríguez, coordinador del Centro Antirrábico de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, dijo que en la mayoría de estos casos, por no decir en todos, las agresiones son de caninos que tienen dueño pero los descuidan.
Por ello es que la recomendación es que los mantengan al interior de sus patios y que si los van a sacar a hacer sus necesidades fisiológicas, estén supervisados y cerca de ellos para evitar que muerdan a personas que van pasando por el lugar o estén cerca, manifestó.
Subrayó que al dejarlos afuera del domicilio, los mismos animales corren riesgos, porque muchas veces las mismas personas los golpean o avientan piedras para protegerse por si acaso los atacan.
La recomendación es mantenerlos dentro de la propiedad para evitarnos problemas, que lleguen a lastimar a menores de edad o personas de la tercera edad, que son los más propensos a este tipo de acciones, precisó.
El incremento de personas mordidas por animales que tienen dueño, es de un 2 por ciento y nos damos cuenta porque son presentados para una valoración al paciente y ahí nos presentan su documento de vacunación al corriente, finalizó el coordinador del centro antirrábico de Matamoros.