Anuncia Cruz Roja de Matamoros operativo Guadalupe-Reyes

Anuncia Cruz Roja de Matamoros  operativo Guadalupe-Reyes

Matamoros Tam.- Francisco Gabriel Ponce Lara.


Matamoros Tam.- Con la finalidad de reducir los accidentes viales por el consumo desmedido de alcohol, la cruz roja mexicana en Matamoros, anunció este miércoles el inicio del operativo, Guadalupe-Reyes que se realizará a partir del 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

En rueda de prensa, Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la benemérita institución, dio a conocer que la corporación utilizará a 50 paramédicos que estarán distribuidos en diversos turnos del día durante las fechas mencionadas.

Para lo cual estarán operando en cuatro unidades de emergencia, a fin de no utilizar las otras unidades que están de guardia en los turnos normales del cuerpo de rescate.

Explicó que, aunado al consumo de alcohol que se registra en la época decembrina, de manera paralela, se aumenta la circulación vehicular, por lo que el factor de accidentes se incrementa de manera casi inmediata.

“Ya estamos preparados para este operativo con unidades, personal y con los insumos que en un momento dado se pudieran requerir”.

Por lo que además se coordinarán acciones con otras dependencias de rescate y con diversos cuerpos policiacos y de atención a las personas accidentadas.