Anuncia Cruz Roja de Matamoros operativo Guadalupe-Reyes

07/12/2017

Anuncia Cruz Roja de Matamoros  operativo Guadalupe-Reyes

Matamoros Tam.- Francisco Gabriel Ponce Lara.


Regional
Enrique Chávez

Matamoros Tam.- Con la finalidad de reducir los accidentes viales por el consumo desmedido de alcohol, la cruz roja mexicana en Matamoros, anunció este miércoles el inicio del operativo, Guadalupe-Reyes que se realizará a partir del 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

En rueda de prensa, Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la benemérita institución, dio a conocer que la corporación utilizará a 50 paramédicos que estarán distribuidos en diversos turnos del día durante las fechas mencionadas.

Para lo cual estarán operando en cuatro unidades de emergencia, a fin de no utilizar las otras unidades que están de guardia en los turnos normales del cuerpo de rescate.

Explicó que, aunado al consumo de alcohol que se registra en la época decembrina, de manera paralela, se aumenta la circulación vehicular, por lo que el factor de accidentes se incrementa de manera casi inmediata.

“Ya estamos preparados para este operativo con unidades, personal y con los insumos que en un momento dado se pudieran requerir”.

Por lo que además se coordinarán acciones con otras dependencias de rescate y con diversos cuerpos policiacos y de atención a las personas accidentadas.


Últimas Noticias

Inauguran gobernador y alcalde fiestas navideñas

El propósito de estos festejos es fortalecer la convivencia y la unidad familiar, que es la verdadera esencia de la navidad

Abre café gourmet en Nuevo Laredo

En el lugar se ofrecerán desayunos, ensaladas frías, crepas, postres, paninis, wafles, entre otras especialidades

Ahoga desempleo a camioneros

Viven de los servicios particulares que les requieren, sin embargo no alcanza para todos

Exhortan a pescadores a no aventurarse al mar

Los vientos cada vez se presentan con más fuerza y no se cuenta con señales que dan los faros

Emite Protección civil recomendaciones para este 12 de diciembre

Se estarán montando operativos especiales sobre todo en el área de la zona centro, donde se cerrarán algunas vialidades y se espera la comprensión de la ciudadanía