Alistan tierras para siembra de sorgo

14/11/2017

Alistan tierras para  siembra de sorgo

Matamoros, Tam.- Productores fertilizan sus tierras en la zona de temporal.


Regional
Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- El productor de sorgo de la zona de Santa Teresa en la carretera a ciudad Victoria, informa que en estos momentos están fertilizando las tierras en la zona de temporal y acompañados de las lluvias, la tierra está dando su punto para que en Enero se deposite la semilla y se tenga una buena planta.

En estos momentos todos los productores de la zona de temporal están aprovechando la lluvia que ha caído en esa región sur de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando porque no cuentan con sistema de riego y dependen de la naturaleza que sus tierras estén bien fertilizadas y con buena humedad para que se deposite la semilla.

El productor de sorgo de la zona del ejido Santa Teresa hasta San Germán y la “Y” Griega, informa que esta tarde de lunes ha caído lluvia con la cual se sigue acumulando buena humedad, les han caído tres pulgadas en algunas zonas, lo cual es muy positivo.

Sus tierras a partir de este martes comenzarán a recibir la fertilización adecuada para tenerla lista y que ya en enero puedan depositar la semilla de sorgo con lo cual estarán augurando una buena planta y por ende excelentes cosechas a futuro.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes