Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Alistan tierras para siembra de sorgo

14/11/2017

Alistan tierras para  siembra de sorgo

Matamoros, Tam.- Productores fertilizan sus tierras en la zona de temporal.


Por: Enrique Chávez

Matamoros, Tam.- El productor de sorgo de la zona de Santa Teresa en la carretera a ciudad Victoria, informa que en estos momentos están fertilizando las tierras en la zona de temporal y acompañados de las lluvias, la tierra está dando su punto para que en Enero se deposite la semilla y se tenga una buena planta.

En estos momentos todos los productores de la zona de temporal están aprovechando la lluvia que ha caído en esa región sur de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando porque no cuentan con sistema de riego y dependen de la naturaleza que sus tierras estén bien fertilizadas y con buena humedad para que se deposite la semilla.

El productor de sorgo de la zona del ejido Santa Teresa hasta San Germán y la “Y” Griega, informa que esta tarde de lunes ha caído lluvia con la cual se sigue acumulando buena humedad, les han caído tres pulgadas en algunas zonas, lo cual es muy positivo.

Sus tierras a partir de este martes comenzarán a recibir la fertilización adecuada para tenerla lista y que ya en enero puedan depositar la semilla de sorgo con lo cual estarán augurando una buena planta y por ende excelentes cosechas a futuro.


Últimas Noticias

'Perdió PRI y se acabaron donaciones' revela obispo

A más de un año de que inició esta nueva administración no ha habido un acercamiento entre la iglesia y el gobierno estatal

Coordinará Salvador Treviño unidad de estudios y análisis de proyectos integrales

Dicha unidad representa una fusión de las áreas de modernización administrativa con sus respectivos equipos

Cumplen la meta en Güémez

Personal de bienestar social, ayuntamiento y DIF-Güémez recorren todo el municipio y entregan apoyos invernales a las familias vulnerables

Frente frío 23 cobra dos vidas

Durante la presencia de este fenómeno meteorológico se han atendido en el albergue municipal a 50 personas

Familia de periodista neolaredense pide protección

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para brindarles seguridad a sus familiares