Totos

Alertan a obreros de fraude en el Infonavit

13/11/2017

No se dejen sorprender o engañar con la presunta venta de sus puntos de cotización para crédito de vivienda a particulares

Alertan a obreros de fraude en el Infonavit

Reynosa, Tam.- Los trabajadores que están realizando aportaciones ante el Infonavit no pueden transferir sus puntos a otra persona.


Por: Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- El vocal de la federación de trabajadores ante el consejo consultivo del Infonavit, Carlos Elías López, efectuó un alerta a los trabajadores derechohabientes del instituto a que no se dejen sorprender o engañar con la presunta venta de sus puntos de cotización para crédito de vivienda a particulares.
Sobre el particular, precisó que han observado por las colonias de la ciudad la distribución de anuncios y propaganda en donde se ofrece la compra de los puntos de cotización hecha por los trabajadores ante el Infonavit.
Se ofrecen hasta 50 mil pesos para transferir los 116 puntos necesarios para la 
solicitud de un crédito de Infonavit, empero, el entrevistado aclaró que se trata de un fraude, pues esta transacción de transferir los puntos a otro particular no está permitido ni es válido en el sistema del Instituto.
Por lo que alertó a la población a no dejarse engañar y estar al pendiente ante el Infonavit verificando su cuenta.
Reiteró que los trabajadores que están realizando aportaciones ante el Infonavit no pueden transferir sus puntos a otra persona, pues son cuentas individuales y no se maneja a través de compra-venta.






Últimas Noticias

Nace cría de jaguar en zoológico

La jaguar se llamará 'Xel Há' y recibe el mismo trato que Tulum recibió al momento de su nacimiento; es alimentada por médicos del complejo

Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento