Alertan a obreros de fraude en el Infonavit

13/11/2017

No se dejen sorprender o engañar con la presunta venta de sus puntos de cotización para crédito de vivienda a particulares

Alertan a obreros de fraude en el Infonavit

Reynosa, Tam.- Los trabajadores que están realizando aportaciones ante el Infonavit no pueden transferir sus puntos a otra persona.


Regional Reynosa
Hugo Reyna

Reynosa, Tam.- El vocal de la federación de trabajadores ante el consejo consultivo del Infonavit, Carlos Elías López, efectuó un alerta a los trabajadores derechohabientes del instituto a que no se dejen sorprender o engañar con la presunta venta de sus puntos de cotización para crédito de vivienda a particulares.
Sobre el particular, precisó que han observado por las colonias de la ciudad la distribución de anuncios y propaganda en donde se ofrece la compra de los puntos de cotización hecha por los trabajadores ante el Infonavit.
Se ofrecen hasta 50 mil pesos para transferir los 116 puntos necesarios para la 
solicitud de un crédito de Infonavit, empero, el entrevistado aclaró que se trata de un fraude, pues esta transacción de transferir los puntos a otro particular no está permitido ni es válido en el sistema del Instituto.
Por lo que alertó a la población a no dejarse engañar y estar al pendiente ante el Infonavit verificando su cuenta.
Reiteró que los trabajadores que están realizando aportaciones ante el Infonavit no pueden transferir sus puntos a otra persona, pues son cuentas individuales y no se maneja a través de compra-venta.


Últimas Noticias

Segunda copade pesca rompe récord de participación

La premiación del torneo, con el apoyo del gobierno del estado,, fue realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Supervisan obras de luz y pavimento

Ambas obras presentan un 95 por ciento de avance y brindarán un beneficio a más de mil habitantes del sector

Avanzan obras del paseo de Las Américas

Parte de este importante proyecto está ligado al centro cultural binacional, mejor conocido como CECUBI

Gobierno lleva brigada asistencial a colonos

Se contó con la presencia de las secretarías de salud, bienestar social, itea, auditoría fiscal, servicio estatal del empleo, oficina fiscal, Itavu, jóvenes Tamaulipas, fondo Tamaulipas, Tec Mante, hospital general, registro civil, Coepris, y protección civil

Aplica JAD 10% de descuento a usuarios puntuales

La gerencia de la JAD determinó ofrecer una bonificación del 10% en el recibo del próximo mes