Alerta IMVISU de  defraudadores

Alerta IMVISU de  defraudadores

Nuevo Laredo .- Se exhorta a la comunidad a no dejarse engañar y realizar los trámites únicamente en las oficinas de la dependencia municipal.


 Nuevo Laredo .- Detecta Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), fraude en el que una persona ajena al instituto realiza supuesta venta de viviendas a nombre de la dependencia municipal, por lo que se exhorta a la comunidad realizar sus trámites únicamente en las oficinas.
 El caso que ya fue denunciado ante el Ministerio Público, indica que la persona afectada pagó la cantidad de 11 mil pesos de anticipo por una casa habitación en el fraccionamiento Bonanza, que fue ofertada por Evangelina Perales, quien pese a no laborar en el instituto, se identifica como empleada del IMVISU y entrega documentación falsa con logos de la dependencia municipal.
 Los defraudadores solicitan a sus víctimas realizar primeramente un depósito de dos mil pesos para separar la vivienda en una cuenta bancaria Banorte, a nombre de Mauricio Lira Ortega. Posteriormente, una vez que les muestran la casa, les solicitan un segundo depósito por 9 mil pesos con la promesa de entregar la vivienda en cuatro días, y una semana después, la documentación que avala el supuesto trato.
 La afectada señaló que al acudir a solicitar mayor información sobre los pagos de su vivienda a la dependencia municipal, le informaron que los programas que la mujer les había presentado no existían y que la persona mencionada no trabajaba en el IMVISU, por lo que procedió a levantar su denuncia.
 Para evitar este tipo de fraudes, IMVISU invita a la comunidad interesada en la adquisición de viviendas, a no dejarse engañar por terceros, ya que los trámites se realizan únicamente en la oficina, que se lovaliza a un costado del edificio conocido como 'El Palomar', ubicado en Ocampo y Maclovio Herrera.