Agiliza CBP revisiones en puentes

Agiliza CBP revisiones en puentes

Matamoros, Tam.- A manera que el flujo de vehículos sea constante por cualquiera de los distintos carriles de acceso.


Matamoros, Tam.- Previo al inicio del periodo vacacional de semana santa, la revisión por parte de los oficiales de la aduana y protección fronteriza de los Estados Unidos en los puentes internacionales, se ha implementado de forma más ágil a manera que el flujo de vehículos sea constante por cualquiera de los distintos carriles de acceso.
En el puente internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de Los Tomates, el personal oficial de la revisión, incluso habilita el carril Sentri que es exclusivo para los usuarios acreditados por el departamento de migración y la aduana y protección fronteriza, hacia los demás automovilistas que no tienen este acceso.
El carril Sentri es abierto a los usuarios en general cuando no hay afluencia de los acreditados a ese acceso y de esta forma todos los carriles que van hacia la revisión mantienen una circulación constante de cruce de automovilistas a los Estados Unidos. En el puente nuevo internacional, los oficiales mantienen la misma estrategia con el objeto de agilizar el paso de los residentes nacionales como de los Estados Unidos, sin descuidar que el detectar cualquier tipo de ilícito que se pretenda cometer por parte de los particulares.
“Es una muy buena medida para las personas que constantemente cruzamos al lado americano, porque lo que pasaba anteriormente es que no todos los carriles para la revisión eran habilitados y ahora sí vemos ese cambio”, expresó Rafael Juárez, residente del oriente de la ciudad.
En el puente viejo internacional, de acuerdo al reporte de los usuarios, también se ha observado este tipo de maniobras por parte de las autoridades ya mencionadas.