Adelantarán aguinaldo a 5 mil burócratas federales

Adelantarán aguinaldo a  5 mil burócratas federales

Ramiro Cossío Palomeque.


Tampico, Tam.-Cinco mil burócratas de 21 dependencias federales de la zona sur recibirán en la primera quincena de este mes su aguinaldo, en una sola exhibición, para que puedan hacer uso de este en el Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
Ramiro Cossío Palomeque, secretario de Trabajo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo que como cada fin de año recibirán esta prestación por adelantado por el Programa del Buen Fin que es una medida para incentivar la economía.
"Nos llegó un comunicado por parte de la Secretaría de Hacienda y de parte de otras instancias gubernamentales autorizando esta prestación. Se nos va adelantar el aguinaldo, antes era a principios de diciembre y ahora es a mediados de noviembre. Estamos hablando de un promedio de 5 mil afiliados de la zona Sur de 21 dependencias".
Dijo que está considerado que se les otorgue este recurso antes del Buen Fin y posiblemente se les deposite a más tardar el día 15.
Indicó que en esta ocasión se les dará en una sola exhibición el aguinaldo que comprende a 40 días para que hagan sus compras durante el Buen Fin y para fin de año.
Refirió que en otras ocasiones les han dado esta prestación en dos exhibiciones una en diciembre y otra en enero, pero ahora se los darán todo y por ello exhortó a sus compañeros que van a recibir aguinaldo que tengan seguridad en extraer su estímulo del cajero automático.
"Porque va haber apoyo por parte de las fuerzas del orden como son Policía Federal o Marina; sin embargo, hay que tener mucho cuidado".
"En cuanto a la administración del recurso es responsabilidad de cada persona de cómo se lo vayan a gastar pero hay que dejar un guardadito para diciembre".
Además, dijo que deben de tomar en cuenta que viene una nueva administración federal y apenas se verán los presupuestos pues empezará de cero.
"El exhorto es más que nada de que tengan una disciplina del ahorro y que tengan mucho cuidado a la hora de ir a retirar su dinero, por la delincuencia, por cómo está la situación hay que tener mucho cuidado y evitar ser víctimas de robo, ya que incluso pues algunos se dan con violencia y hay que evitar que les pase algo, vayan acompañados de alguien de confianza".
Hizo referencia a que además el aguinaldo se les juntará con el pago de la quincena y la última quincena qué es la 23 y la 24 que son las últimas de diciembre.

"Se considera que se les dará la última quincena a final de este mes o a principios de diciembre pues van a adelantar los pagos por fin de sexenio", añadió.