Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Acusan negligencia en atención a menor intoxicado

14/11/2017

Acusan negligencia en  atención a menor intoxicado

Médicos y enfermeras de esta clínica fueron señalados de negligencia.


Por: Juan Rincón

San Fernando, Tam.- Médicos y enfermeras de la unidad médica de la colonia ampliación Bella Vista Norte le negaron servicio a una menor con severos problemas de intoxicación, bajo el argumento de que cada beneficiario tiene su turno para ser atendido.

La responsable de la inhumana acción fue  la enfermera Leticia Zúñiga, quien se concretó a decir que ella solo obedecía las órdenes de Juan Farías de los Santos, director de la citada unidad médica.

Esto se dio ayer lunes, cuando una angustiada madre de familia acudió a la institución para que se le atendiera su pequeña hija de solo siete años de edad, quien presentaba vómito y diarrea, presumiblemente por una intoxicación.

“No podemos atenderla, porque a usted le corresponde el turno de la tarde; y además, son órdenes estrictas del director de la clínica, el doctor Juan Farías de los Santos”, fue la respuesta que recibió la madre, de nombre Isabel Mata de Treviño.

Frente a la brutal respuesta por parte de la enfermera Leticia Zúñiga, la madre optó por llevarla a un consultorio adjunto a una farmacia de medicamentos genéricos. 

Posterior al  lamentable hecho, el padre de la menor, de nombre Artemio Treviño, elevó su queja ante la Jurisdicción Sanitaria VII, para que se le ofreciera una explicación sobre lo que consideró un hecho inhumano, ante las condiciones de su pequeña hija.

Este no es el primer caso que se da en dicha unidad médica, ya que la jurisdicción sanitaria VII cuenta con varias quejas hacia el responsable, Juan Farías de los Santos, así como de las enfermeras que laboran en ese sector. 

 


Últimas Noticias

'Perdió PRI y se acabaron donaciones' revela obispo

A más de un año de que inició esta nueva administración no ha habido un acercamiento entre la iglesia y el gobierno estatal

Coordinará Salvador Treviño unidad de estudios y análisis de proyectos integrales

Dicha unidad representa una fusión de las áreas de modernización administrativa con sus respectivos equipos

Cumplen la meta en Güémez

Personal de bienestar social, ayuntamiento y DIF-Güémez recorren todo el municipio y entregan apoyos invernales a las familias vulnerables

Frente frío 23 cobra dos vidas

Durante la presencia de este fenómeno meteorológico se han atendido en el albergue municipal a 50 personas

Familia de periodista neolaredense pide protección

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para brindarles seguridad a sus familiares