Acaparan salarios gasto  de Comapa-Reynosa

Acaparan salarios gasto  de Comapa-Reynosa

Acusan altos salarios en Comapa Reynosa.


Reynosa, Tam.- Más del 50 por ciento de los ingresos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) se gastan en pago de sueldos y honorarios a personal sindicalizado y de confianza, por ello el organismo enfrenta virtual quiebra financiera, reveló Roberto Salinas Ferrer, miembros del Consejo de Administración y dirigente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC).
Salinas explicó que Comapa sufrió el corte de luz de la CFE por no pagar recibo, por ello los miembros del Consejo de Administración de la Comapa exhortaron a la gerencia general a implementar un plan de austeridad emergente que incluya bajar la nómina.
El representante de cámaras en el Consejo de Administración, Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, recordó que desde hace un año vienen exigiendo reducir la nómina, ya que por mes gastan más del 50 por ciento de ingresos en sueldos y honorarios.
"Definitivamente que el organismo está batallando con los recursos financieros y lo que solicitó el Consejo y la ciudadanía en general es que se imponga un Plan de Austeridad, ya no se puede postergar", advirtió.
Salinas sostuvo que Comapa debe cumplir con los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, responsabilidad social para que esté funcionando al cien por ciento.
"Si quiere tener capacidad de mantenimiento de redes, capacidad de inversión en infraestructura que se necesita para mejorarse, debe empezarse con el capítulo mil, que es sueldos y salarios".
Puntualizó que el personal de confianza percibe cantidades similares que el personal sindicalizado, siendo que son menos y su aporte es mínimo.
"Se necesita una reducción enorme, se necesitan muchos sacrificios de quienes trabajan en el organismo, según los números que vemos, Comapa está en serios problemas, se puede revertir sólo si toman medidas urgentes", abundó.