Top de películas animadas

Top de películas animadas


1-El viaje de Chihiro (2001)

Esta película de Miyazaki (llamado “El Walt Disney japonés) es considerada una de las mejores de la década de los 2000, los esfuerzos por liberar a sus padres de una maldición mágica es una historia encantadora que tiene éxito tanto visual como narrativamente. Ganó el Oscar en 2003 a la Mejor película de animación, la cual sigue siendo la película más taquillera en la historia de Japon.

 

2-Wall*E (2008)

Wall*E no sólo es una gran película sino también una película importante. Nos enseña sobre las posibles consecuencias de maltratar nuestro planeta, el robot de basura con ojos grandes y un anhelo de romance, encarna el tipo de esperanza inocente sobre la que Disney construyó su legado. Es una obra de advertencia con un mensaje de que vale la pena luchar por el mundo. 

 

3-La tumba de las luciérnagas (1988)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

 

4-El Rey León (1994)

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

 

5-Intensamente (2015)

Solo a la maravillosa gente de Pixar se les podría ocurrir hacer una película infantil sobre la importancia en nuestras vidas de la tristeza. “Intensamente” ha sido la película con la que han salido del bache creativo y han recuperado la magia de sus mejores tiempos. Y es que la maravilla que nos cuenta Pixar aquí es que no puede haber alegría sin tristeza y que el darnos cuenta es una de las etapas fundamentales de nuestro aprendizaje humano. Una obra maestra original, emocionante y emotiva que al verla hace que seamos mejores personas y, a la vez, más felices.